Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

El M-Fest vuelve a tomar el Machete este sábado

La música y el arte se dan la mano en esta apuesta por la visibilización de las mujeres creadoras

Carlos González - Miércoles, 18 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Las componentes de Agoraphobia.

Las componentes de Agoraphobia. (Foto: Miguel Vidal)

Galería Noticia

Las componentes de Agoraphobia.

Vitoria- Visibilizar el trabajo que tantas mujeres creadoras, sobre todo locales, realizan cada día en el ámbito de la cultura. En pocas palabras, con ese objetivo nació el año pasado por estas fechas el M-Fest, una apuesta realizada por Gauekoak y la Fundación Vital que este sábado vivirá su segunda edición con la plaza del Machete como punto de referencia. Artistas de diferentes ámbitos se darán así cita con el público en una fiesta en la que habrá exposiciones, conciertos y sesiones de Dj, es de esperar que con el acompañamiento del tiempo.

“La cultura underground tiene fieles seguidoras y consumidoras, y hay un gran número de grafiteras, ilustradoras, muralistas, bailarinas, escritoras, editoras, deportistas, fotógrafas, raperas o músicas. Muchas de ellas ya poseen un nombre en el círculo vitoriano, aunque también son muchas las que sin llamar la atención luchan por hacerse un hueco”, apuntan desde la organización, que apuesta por servirse de esta fórmula del festival para poner en valor a unas y a otras.

Para ello, el certamen arrancará en el Casco a las 17.30 horas con la exposición colectiva que de sus líneas de creación realizarán las artistas Reina Ginolanda, Ene Eme, el Colectivo Cerdas, Edurne M. Aiona, Elisa Pérez Velasco, Rebeca Patillas y la editorial Rat Inkdustries.

También a esa hora, la música pedirá paso, en primer lugar, con Zarakataun Batukada. Después tomarán el relevo Dj Rata Jones para dar paso a los conciertos del trío vizcaíno Serpiente (19.45 horas) y el cuarteto gallego Agoraphobia (21.00 horas), que regresará a tierras alavesas tras su actuación el pasado mes de abril en Llodio. El broche sonoro, desde las 22.15 horas, vendrá de nuevo de manos de una Dj, en concreto de la presencia en el Machete de Yngryd.

Según se ha constatado desde Gauekoak, hay espacios semi-restringidos para la mujer o en los que el papel que se le da es sexista y estereotipado, una situación frente a la que se propone un M-Fest con el que la Fundación Vital espera impulsar “la igualdad de género en todos los ámbitos”, según su directora, Josune Albizu.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus