Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
del 17 al 23 de septiembre en vitoria

El Festival de Magia de Vitoria cumple 30 años con 350 artistas invitados

El programa también contiene galas internacionales de magia en el Teatro Principal y en el palacio de Congresos Europa

Efe - Miércoles, 18 de Julio de 2018 - Actualizado a las 14:39h

José Ángel Suárez, director de Magialdia.

José Ángel Suárez, director de Magialdia.

Galería Noticia

José Ángel Suárez, director de Magialdia.

El Festival Internacional de Magia de Vitoria, Magialdia, celebrará en septiembre su 30 aniversario con más de 350 artistas internacionales invitados y una agenda de espectáculos y acciones de calle que se llevarán a cabo en la ciudad del 17 al 23 de septiembre.

Vitoria. La concejala de Cultura de Vitoria, Estíbaliz Canto, y el director del festival Magialdia, José Ángel Suárez, han presentado hoy en rueda de prensa la agenda de actuaciones que este año incorpora como novedad la ubicación de tres de los escaparates en los que se realizan shows de magia en el barrio de Zabalgana, que se suman a los 8 de la zona centro.

En uno de estos escaparates ofrecerá su espectáculo la artista italiana Mágica Gilly, una de las pocas magas con síndrome de Down, por lo que en colaboración con la Asociación Down Araba Isabel Orbe se incorpora "este escaparate de la magia inclusiva", ha planteado Suárez.

Durante el festival más de 350 magos profesionales y aficionados asistirán a las jornadas de trabajo especializadas, y buena parte de ellos formarán parte de los diferentes eventos abiertos al público, como la magia en el tranvía, los shows de magia de cerca o los espectáculos para adultos a cargo del mago Woody Aragón y el artista Karim Fuentes, previstos para el jueves y sábado de esa semana.

El programa también contiene galas internacionales de magia en el Teatro Principal y en el palacio de Congresos Europa, la primera presentada por el mago español Jorge Blass y en la que se podrá ver, entre otras actuaciones, la de Xavier Mortimer, un francés afincado en Las Vegas que trae a Vitoria un espectáculo de su creación que hasta ahora sólo se ha realizado en Las Vegas.

Magialdia mantiene su apuesta por mostrar espectáculos de vanguardia y de la más alta calidad, muchos de ellos nunca vistos en España e incluso en Europa, ya que el festival "es un referente internacional, uno de los congresos de magia más grande del mundo", ha recordado Suárez.

"Es un evento muy esperado por la gente, que durante una semana nos va a convertir en el centro de miles de miradas, y que además tiene la capacidad de despertar la ilusión de todos los públicos", ha señalado por su parte Canto.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus