Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
festival de jazz

Avishai Cohen se adueña del Jazz del Siglo XXI

Armado con dos baterías y dos guitarras, el trompetista sube a las tablas del Principal

Carlos González - Miércoles, 18 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Avishai Cohen.

Avishai Cohen. (Foto: Roberto Cifarelli)

Galería Noticia

Avishai Cohen.

Vitoria- De todo el programa que presenta esta cuadragésimo segunda edición del Festival de Jazz de Gasteiz, él es, para unos cuantos, el más esperado. Podría estar en el escenario de Mendizorroza sin ningún problema, pero esta vez el certamen ha optado por llevarlo al Principal para, tras la Konexioa de ayer, hacer que la veterana sección Jazz del Siglo XXI entre en su teórica normalidad. Hay quien ha dicho que Avishai Cohen es el trompetista de moda, que el talento le desborda y... cómo no, ha sido comparado con Miles Davis, algo que al músico, como ha dicho en repetidas ocasiones, le halaga pero tampoco lo ve muy claro.

En todo caso -y discos como el reciente Cross My Palm With Silver son una clara demostración-, el de Tel Aviv, aunque lleva ya un tiempo con su casa en Estados Unidos, tiene un sello distintivo en el que actitud y aptitud se dan la mano sin problema, algo que ha ido perfeccionado, aunque sólo tiene cuarenta años, desde que empezó a tocar cuando era un crío tanto en big bans como en orquestas.

En Gasteiz cierra la serie de conciertos que está dando en el Estado (aunque la gira sigue por diferentes puntos del viejo continente) con su formato Big Vicious. Y será mejor que el centenario teatro de la calle San Prudencio asegure sus paredes porque acude con dos baterías y dos guitarras (aunque una de ellas se desdobla en bajo eléctrico según las exigencias del guión) y con una propuesta musical que, como es él, no deja resquicios para lo habitual.

La propuesta de Big Vicious tiene su origen en una serie de jam session llevadas a cabo en Nueva York en las que el jazz y el rock se daban la mano, una idea que ha ido madurando y evolucionando hasta conformar su sonido actual, un contexto en el que el espíritu siempre investigador y curioso de Cohen se encuentra en su salsa. Así que toca convertir al Principal en un club donde todo puede pasar.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus