Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Más impuestos pero menos

Montero sigue insistiendo en que los ciudadanos apenas sentirán la mayor presión fiscal del PSOE

Miércoles, 18 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:03h

MADRID- La ministra española de Hacienda, María Jesús Montero, aseguró que las pequeñas y medianas empresas (pymes), los profesionales y los autónomos quedarán eximidos de la subida de la fiscalidad del diésel que prevé implementar el Gobierno, y que los ciudadanos sólo notarán esta subida de forma “mínima”.

En declaraciones a la cadena de televisión La Sexta, la titular de Hacienda explicó que la idea que estudia el Ejecutivo, alineado con la orientación europea, es ir equiparando los niveles de precios del diésel con la gasolina “de forma progresiva”, de modo que los propietarios de turismos con motor diésel apenas lo noten. “Ni siquiera se va a percibir”, subrayó.

Montero enmarcó esta iniciativa en los cambios que baraja introducir el Gobierno español en materia de fiscalidad medioambiental, buscando no tanto mejorar la capacidad recaudatoria sino impulsar su efecto disuasorio. En toda caso, aseguró que transportistas, autónomos y pymes quedarán eximidos de este incremento.

Impuesto digitalEn cuanto a la subida de impuestos que impulsará el Gobierno del PSOE, explicó que se trata de implantar una fiscalidad “del siglo XXI” que recoja mejor factores como la digitalización o la revolución tecnológica, que ha ocasionado una “competencia desleal con el comercio”, subrayó, y ha dejado claro que “el español no lo va a notar”.

Así, la ministra incidió en que “ni ciudadanos, ni pymes ni autónomos” se van a ver afectados por esta subida, que está orientada especialmente a las grandes empresas.

“Hasta ahora, las pymes estaban tributando más que las grandes empresas. Eso no tiene sentido”, señaló, para incidir en que se trata de que las grandes corporaciones tributen al tipo teórico del Impuesto de Sociedades. Montero indicó que la presión fiscal en España es ocho puntos inferior a la de la media de la UE, e incidió en que el problema del país es de ingresos.

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, anunció en el Congreso de los Diputados que pretende “rediseñar” el Impuesto de Sociedades. - Europa Press

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus