Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
selección española

Luis Enrique ya conoce Las Rozas

CONFIADO ? "Me veo más que preparado para afrontar el reto", asegura el técnico

Miércoles, 18 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Luis Enrique, nuevo seleccionador español hasta 2020

Luis Enrique, nuevo seleccionador español hasta 2020 (AFP)

Galería Noticia

Luis Enrique, nuevo seleccionador español hasta 2020

madrid- El nuevo seleccionador de España, Luis Enrique Martínez, y el resto del cuerpo técnico ha estado conociendo las instalaciones de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) en Las Rozas, confiado de estar a la altura del nuevo reto.

“Como entrenador manifesté que era uno de mis objetivos, no sé si a corto, medio o largo plazo porque en el fútbol no puedes elegir cuándo es el mejor momento. Me veo más que preparado para afrontarlo, más que ilusionado para gestionarlo y estoy con muchísimas ganas de empezar”, afirmó el técnico asturiano, de 48 años.

“Hasta ahora, lo de ser seleccionador era una idea. Ahora ya tiene su poso y su responsabilidad. Estamos conociendo la residencia y todas las instalaciones en la que vamos a trabajar. Estoy muy contento. Hay mucho nivel y veo a la gente con muchas ganas de trabajar”, reconoció Luis Enrique en su visita a la sede federativa en Las Rozas, Madrid.

Luis Enrique llegó a Madrid procedente de Barcelona en la mañana del martes y acto seguido se reunió con Robert Moreno (segundo entrenador), Rafa Pol (preparador físico), Jesús Casas (ojeador y analista) y Joaquín Valdés (psícologo). Todo indica que no le acompañará en esta nueva aventura Juan Carlos Unzué, quien fuera su ayudante en el Barça y en el Celta. En Las Rozas le esperaba el también nuevo director deportivo José Francisco Molina.

“La selección es siempre algo especial. El hecho de poder representar a tu país y, además esta selección que viene de ganar recientemente muchas cosas y que es una referente en el mundo. Es un estímulo volver a meternos de nuevo en esa senda de ganar, de jugar bien al fútbol y de seguir en la línea de lo que ha hecho hasta ahora la selección. En eso estamos, vamos a ver si somos capaces”, indicó.

Este jueves, a las 13 horas, tendrá lugar su presentación oficial como entrenador nacional ante los medios de comunicación. La España de Luis Enrique debutará en el mes de septiembre con una doble jornada de la nueva Liga de Naciones. El primer partido será el sábado 8 de septiembre en el estadio de Wembley ante Inglaterra. El primer encuentro en territorio local se disputará tres días después ante Croacia en el estadio Martínez Valero de Elche, en la segunda jornada de la fase de grupos del nuevo torneo de la UEFA. - E.P.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus