Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
secretario técnico del baskonia

El caladero favorito de Alfredo Salazar

El gurú azulgrana recurre cada vez con más frecuencia a un mercado galo de calidad y con precios razonables

Un reportaje de Oscar San Martín. Fotografía Alex Larretxi - Miércoles, 18 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:04h

El ahora blanco Fabien Causeur llegó a Vitoria del Cholet.

El ahora blanco Fabien Causeur llegó a Vitoria del Cholet.

Galería Noticia

El ahora blanco Fabien Causeur llegó a Vitoria del Cholet.El Nancy fue el club de procedencia de Darius Adams.

si hay un mercado al que está recurriendo el Baskonia cada vez con más frecuencia en los últimos años, ese no es otro que el francés. Alfredo Salazar, que siempre encuentra petróleo en los lugares más recónditos, se ha convertido en un asiduo del país galo básicamente por un motivo. La Pro A gala, que a partir de la campaña 2019-20 ya tendrá representación en la Euroliga gracias al Asvel Villeurbanne de Tony Parker, ofrece productos de calidad y a un precio muy razonable dentro de la locura instalada en el Viejo Continente.

Con un interminable ramillete de clubes del Este de Europa empeñados en inflacionar el mercado, la alternativa para el Kirolbet reside en apostar por piezas hasta cierto punto desconocidas pero con proyección y hambre de gloria para labrarse un nombre.

Rochestie, Causeur, Adams y Poirier también llegaron en su día de un torneo cuyo prestigio está subiendo de forma notable

Al margen de haber acogido en el pasado a infinidad de jugadores franceses, del país vecino han llegado en los últimos tiempos innumerables nombres que han terminado ofreciendo un rendimiento satisfactorio y cargan de razones al club para seguir con esta estrategia. Youssoupha Fall acaba de recalar en el Baskonia procedente del Le Mans, al igual que lo hiciese en 2012 Taylor Rochestie. Nominado uno de los mejores jugadores de la MSB con promedios, el estadounidense con pasaporte montenegrino no se adaptó a los esquemas de Dusko Ivanovic y vio rescindido su contrato antes de tiempo. Puede que haya sido hasta ahora la única apuesta fallida de la secretaría técnica.

También aterrizaría en Vitoria ese verano Fabien Causeur, que en las filas del Cholet consiguió la vitola de MVP de la competición. El ahora escolta del Real Madrid vivió cuatro campañas con un rendimiento de menos a más. A finales de 2014, la apuesta de la dirección deportiva sería un desconocido base llamado Darius Adams, por entonces en las filas del Nancy. Denostado en muchos tramos por su individualismo, el de Illinois fue moldeado por Velimir Perasovic para acabar siendo un elemento indispensable en la clasificación para la Final Four de Berlín.

El último precedente de la consabida apuesta del Baskonia por el mercado galo es Vincent Poirier, un pívot del Paris-Levallois del que apenas existían referencias antes de su desembarco en Vitoria pero que viene de redondear una trayectoria excelente habiéndose destapado en apenas un año como uno de los postes dominantes de la Euroliga. Con el gigante Fall, el Baskonia espera haber dado otra vez en la diana.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus