Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
una ciudad de acogida

Vitoria busca un recurso para acoger a migrantes

El Ayuntamiento adecuará un gimnasio o un polideportivo para estancias muy cortas

Miércoles, 18 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Un grupo de refugiados aguarda en un campo de Idomeni (Grecia) mientras espera a cruzar la frontera con Macedonia, el pasado marzo.

Un grupo de niños refugiados en Idomeni (Grecia) (EFE)

Galería Noticia

Un grupo de refugiados aguarda en un campo de Idomeni (Grecia) mientras espera a cruzar la frontera con Macedonia, el pasado marzo.

vitoria- El gobierno municipal de Gasteiz ultima la búsqueda de un espacio céntrico, que bien podría ser un polideportivo o un gimnasio en desuso estos días, para dar respuesta a una posible llegada de personas migrantes en tránsito a la capital alavesa. Así lo avanzó ayer en una entrevista en Radio Vitoria el responsable de Políticas Sociales en la capital alavesa, Peio López de Munain, que horas después visitó varias de estas posibles ubicaciones en compañía de personal técnico.

El recurso podrá dar cabida en cuestión de horas a entre “15 o 20 personas”, a las que el Ayuntamiento ofrecerá durante tres días alojamiento, duchas, alimentación y la posibilidad de comunicarse con sus familias. “Son personas en tránsito que al poco tiempo se van, pero que necesitan un espacio”, remarcó López de Munain, cuyo gobierno está trabajando de forma coordinada con el resto de instituciones y Cruz Roja para hacer frente a esta situación de urgencia, ya abordada en las vecinas Bilbao y Donostia con la preparación de distintos locales.

López de Munain también aseguró en la misma entrevista que la adaptación de la familia Manzanares Cortés al barrio de Lakua está siendo “muy buena” y que no ha habido “ningún problema de convivencia importante” con el vecindario hasta el momento. El edil avanzó, no obstante, que el futuro de esta familia sigue estando en el barrio de Asteguieta, donde Alokabide les adjudicó una vivienda social ahora pendiente de una obra de remodelación.

san martín López de Munain avanzó además en los mismos micrófonos que el proyecto para poner en marcha el nuevo centro sociocultural de mayores del barrio de San Martín sigue su curso. El titular de Políticas Sociales avanzó que las obras de este recurso, que irá a las antiguas oficinas municipales de nuevas tecnologías, podrían iniciarse a comienzos del año que viene y concluir a finales de 2019. - DNA

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus