Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
aeropuerto de foronda

Ryanair amplía en Navidad los vuelos a Tenerife Sur y Bérgamo

La compañía irlandesa programa 12 frecuencias más para satisfacer la demanda de esa época

Agurtzane Salazar Alex Larretxi - Miércoles, 18 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Un avión de Ryanair en el aeropuerto de Foronda.

Un avión de Ryanair en el aeropuerto de Foronda.

Galería Noticia

Un avión de Ryanair en el aeropuerto de Foronda.

Vitoria- Buenas noticias para Foronda. La compañía irlandesa Ryanair, la única que hasta el momento opera vuelos de pasajeros desde el aeropuerto de Gasteiz con la excepción de los chárteres, ha decidido poner a la venta más frecuencias a Milán-Bérgamo y Tenerife Sur para la época navideña con el objeto de satisfacer el aumento de la demanda que suelen traer consigo esas fechas tan señaladas.

En concreto, Ryanair ampliará este servicio con 12 vuelos más en total, tal y como avanzan fuentes del aeropuerto ubicado en la capital alavesa. Así, en el caso de Tenerife Sur ese refuerzo se realizará durante los jueves, desde el 20 de diciembre al 3 de enero, con salidas a las 21.05 horas, si se despega desde Gasteiz o a las 16.30 horas, si se parte desde la isla canaria (con aterrizaje en Foronda a las 20.40 horas).

En cambio, el vuelo extra a Bérgamo será durante los domingos, desde el 23 de diciembre hasta el 6 de enero, con salidas a las 16.15 horas desde Vitoria y a las 13.50 horas desde Milán-Bérgamo (llegada a Foronda a las 15.50 horas). Sin ir más lejos, ayer mismo ya se podían adquirir desde la página web de la compañía estos nuevos trayectos, a medida que los iba cargando en su calendario.

Cabe recordar que las frecuencias a Tenerife Sur y Milán-Bérgamo fueron las primeras rutas que incluyó Ryanair desde Foronda, en su regreso al aeropuerto de Vitoria, en marzo de 2017, y a las que desde el pasado mes de octubre se añadieron dos más: Colonia y Sevilla. Para festejar el “magnífico comportamiento” de las rutas con origen en Álava, con más de 105.000 pasajeros transportados en los 16 meses transcurridos desde que desembarcara en Foronda, los rectores de la compañía irlandesa sortearon el primer día de julio cuatro vuelos en la Virgen Blanca. No en vano, como resaltaba ese día Alejandra Ruiz, representante de Ryanair, “desde que comenzamos a operar en marzo de 2017, hemos consolidado una atractiva oferta de destinos”.

Precisamente, también ayer EH Bildu Gasteiz denunció que el contrato de Ryanair con la empresa pública que gestiona el aeropuerto de Gasteiz (Vitoria International Airport-VIA) tiene una cláusula de confidencialidad que impide conocer sus términos. “No podemos consentir que se oculten a la ciudadanía los términos de un contrato público de 3,2 millones de euros firmado para cuatro años”, censura el edil abertzale Antxon Belakortu, dado que, como añade, es importante conocerla, teniendo en cuenta que en caso de incumplimiento de esta cláusula, la parte incumplidora deberá indemnizar a la otra de los daños y perjuicios que pudiera irrogar.Chárteres Frente al refuerzo de la campaña navideña, la operativa estival en Foronda, más allá de los cuatro vuelos regulares de pasajeros de Ryanair, ha arrancado con una demanda de chárteres más relajada. Las ventas para los seis destinos de este verano no son aún tan altas como otros años, salvo en el caso de Moscú-San Petersburgo del 7 de agosto, que se vendió con celeridad e incluso fue necesario fletar un avión más grande.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus