Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
asociación de personas en situación de discapacidad física

Eginaren Eginez critica la actitud municipal

Acusa al Ayuntamiento de invisibilizar a los discapacitados en las acciones educativas

Miércoles, 18 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Una integrante de Eginaren Eginez frente a unas escaleras.

Una integrante de Eginaren Eginez frente a unas escaleras. (Foto: J.C.)

Galería Noticia

Una integrante de Eginaren Eginez frente a unas escaleras.

VITORIA- La asociación de personas en situación de discapacidad física de Álava, Eginaren Eginez, expresó ayer, mediante un comunicado, la “falta de consideración” de las instituciones públicas hacia el colectivo y la “invisibilización social” a la que somete a las mujeres y hombres con disfuncionalidades orgánicas o diversidad funcional. En este caso, el Ayuntamiento de Gasteiz ubicó las pasadas semanas en el centro de la ciudad dos montajes para sendas campañas, una de concienciación y fomento del reciclaje y otra promocional sobre el Anillo Verde, en las que se utilizan imágenes y testimonios de hombres y mujeres “supuestamente vecinos del municipio”, apostillaron desde Eginaren Eginez.

En ambas campañas municipales, en las que se utilizan imágenes de personas con diferentes mensajes y testimonios, “ninguna de las figuras pertenece a mujeres y/o hombres con algún tipo de disfuncionalidad orgánica/diversidad funcional. Así, se ignora e, invisibiliza de nuevo a las personas del colectivo”, relató el comunicado. En segundo lugar, en el caso de la campaña de promoción del Anillo Verde, “consideramos un despropósito añadido el no visibilizar y ni siquiera mencionar a las personas en situación de discapacidad”. También explican que por la actuación de Eginaren Eginez y del Consistorio en el programa Hobetuz, se ha mejorado notablemente la capacidad del Anillo Verde a la hora de acoger a visitantes en situación de discapacidad y/o con movilidad reducida. “Consideramos muy necesario publicitar esta circunstancia, a fin de que llegue a todas las personas que puedan beneficiarse de ello pero todavía lo desconozcan”, criticaron. En el caso de la campaña de promoción del Anillo Verde, consideran un “despropósito añadido el no visibilizar a las personas en situación de discapacidad”. Pese a ello, pone en valor la asociación el trabajo hecho para mejorar el Anillo Verde de acoger a visitantes en situación de disfuncionalidades orgánicas/diversidad funcional. - DNA

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus