Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
perjudican a los ciudadanos de vitoria

Colegio de Arquitectos alerta de "arbitrariedad" en Vitoria con las licencias

EH Bildu Vitoria solicita el cese del director de Urbanismo por estas "irregularidades"

Efe - Miércoles, 18 de Julio de 2018 - Actualizado a las 13:06h

Bloques de viviendas en el barrio de Salburua de la capital alavesa.

Bloques de viviendas en el barrio de Salburua de la capital alavesa.

Galería Noticia

Bloques de viviendas en el barrio de Salburua de la capital alavesa.

El Colegio Oficial de Arquitectos Vasco Navarro (Coavn) ha trasladado un informe a los grupos políticos del Ayuntamiento de Vitoria en el que expresa su "preocupación" por la "arbitrariedad" que a su juicio se produce en la concesión de licencias, a veces con "indicios" de "vulneración de la normativa".

Vitoria. Fuentes de esta institución han confirmado a Efe la existencia de este documento, que se presentó ayer a todos los grupos políticos menos al PNV, que no asistió a la reunión, y sobre el que EH Bildu ha ofrecido hoy una rueda de prensa para denunciar las "irregularidades" en el Departamento municipal de Urbanismo, y solicitar el cese de su director por esta "arbitrariedad".

En la misma rueda de prensa, en la que han intervenido la portavoz de EH Bildu Miren Larrion y el concejal Antxon Belakortu, han exigido la comparecencia del alcalde, Gorka Urtaran, para que dé cuenta de la "existencia de una doble ventanilla" para los trámites urbanísticos.

Desde el Coavn han trasladado que en este encuentro se pidieron soluciones a los grupos políticos para que no existan "estos indicios que se detectan de vulneración de la normativa", ya que "aplicarla de manera arbitraria perjudica a los ciudadanos, que son quienes encargan y promueven los proyectos".

Además, el colegio de arquitectos pidió a las formaciones que no realizasen un uso partidista ni mediático de la reunión, porque "lo que se persigue es que se aborde el problema".

Pero desde EH Bildu han optado por denunciar públicamente estos hechos ante la "gravedad" que supone que esta situación de "arbitrariedad" haya permitido vulneraciones de la normativa urbanística en casos que la formación ya ha sacado a la luz "y en otros expedientes" en los que, según Larrion, los arquitectos también habrían detectado irregularidades.

Algo sobre lo que Belakortu ha asegurado que ya se trasladó tanto a la dirección de Urbanismo como al propio alcalde, sin que la respuesta resolviera el problema, por lo que han exigido el cese del director de Urbanismo y la comparecencia de Urtaran.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus