Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
Por cada comensal, Cáritas recibirá 10 euros

Cáritas y el club Rotary celebrarán una cena solidaria

La iniciativa servirá para apoyar un taller de auxilio a personas en situación de extrema vulnerabilidad

Por cada comensal, Cáritas recibirá 10 euros como donativo a su proyecto

Vanessa Klie Jorge Muñoz - Miércoles, 18 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Pablo Cervantes y Maite Sebal presentan la cena solidaria.

Pablo Cervantes y Maite Sebal presentan la cena solidaria.

Galería Noticia

Pablo Cervantes y Maite Sebal presentan la cena solidaria.

Vitoria- Prestar servicios comunitarios puede llegar a unir organizaciones. Ese es el caso del Club Rotary (primera organización mundial de clubs) de Gasteiz, que celebrará este viernes, a partir de las 21.00 horas, una cena solidaria en el Restaurante Andere, según anunció ayer en rueda prensa Maite Sebal, directora de Cáritas en la capital alavesa. La iniciativa del club tiene como objetivo apoyar el proyecto de un taller de baja exigencia de Cáritas (organización humanitaria de la Iglesia católica). El coste del cubierto será de 45 euros y en el precio ya estará incluido el donativo a Cáritas (10 euros por comensal).

“El fin de Rotary no es otro que el de prestar servicios humanitarios a la comunidad, siempre promoviendo elevadas normas de ética, fomentando la buena voluntad y promoviendo la paz”. Así presentó el presidente del Club Rotary de Gasteiz, Pablo Cervantes, una nueva cena solidaria, cuya finalidad es la obtención de recursos para apoyar el arranque de un nuevo proyecto de Cáritas. “Somos gente de acción que desarrolla el conocimiento mutuo, con el bien de servir. La amistad es lo que nos une”, dijo el presidente del club tras comentar el precio del menú (45 euros) y la parte del mismo que servirá como donativo en favor de Cáritas (10 euros).

El nuevo programa de la organización humanitaria ofrecerá, a partir del próximo curso 2018-2019, un espacio en el que la organización ofrecerá respuesta a la necesidad de acompañamiento en la recuperación de personas en situación de extrema vulnerabilidad. “No somos realmente conscientes de las dificultades que atraviesa este colectivo”, asegura Cervantes tras explicar que el motivo principal de su apoyo a Cáritas es el compromiso con el lema del club: Dar de sí antes de pensar en sí.

Además de la captación de fondos resultantes de la cena, el Club Rotary cuenta con una cuenta bancaria que permanecerá abierta hasta el último día de este mes para todo aquel que desee hacer aportaciones económicas al proyecto del taller de Cáritas.

En cuanto al concepto de baja exigencia del programa, Sebal hizo hincapié en la idea de impulsar el desarrollo personal e integral de las personas, además de fomentar la libertad individual y la responsabilidad de cada una de ellas. “Nosotros no vamos a marcar el camino de estas personas. Les damos las herramientas y el apoyo necesario que necesitarán en ese recorrido” -matizó la directora-. “Queremos que este taller sea un espacio de escucha, cómodo para todos.”

Tanto el representante del Club Rotary de Gasteiz como la directora de Cáritas invitaron a todos los alaveses a disfrutar de la cena solidaria, en favor de las personas en situaciones marginales y discriminatorias, el viernes a las 21.00 horas en el restaurante Andere.

la cifra

un menú fiel. El menú de la cena solidaria costará 45 euros e incluirá el donativo a Cáritas.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus