Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
dos niñas de 3 y 5 años

Hallan muertos en Tenerife a los cuatro miembros de una familia, uno de ellos ahorcado

La Guardia Civil no descarta un crimen machista aunque no constan denuncias

Martes, 17 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:03h

GRAF1459. SANTA CRUZ DE TENERIFE, 16/07/2018.- Agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil investigan el suceso en el que un hombre que ha aparecido muerto junto a su mujer y sus dos hijos de corta edad en su casa de La Orotava, al norte de Tenerif

- Agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil investigan el suceso en el que un hombre que ha aparecido muerto junto a su mujer y sus dos hijos de corta edad. (EFE/Cristóbal García)

Galería Noticia

GRAF1459. SANTA CRUZ DE TENERIFE, 16/07/2018.- Agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil investigan el suceso en el que un hombre que ha aparecido muerto junto a su mujer y sus dos hijos de corta edad en su casa de La Orotava, al norte de Tenerif

Santa Cruz de Tenerife- La Guardia Civil investiga la muerte de una pareja y sus dos hijas menores de edad, cuyos cuerpos fueron hallados hoy en su vivienda del municipio tinerfeño de La Orotava. Fuentes de la investigación informaron de que el hombre, de 43 años y brigada del Ejército de Tierra, fue hallado ahorcado en una habitación de la casa, y en otra estancia de la vivienda estaban los cadáveres de la mujer, de 32 años, y de las dos niñas, de 3 y 5 años, sin aparentes signos de violencia, aunque se sospecha de que hubieran sido envenenadas. Las tres estaban tendidas sobre una cama.

Además, la Guardia Civil halló en la vivienda una nota manuscrita, según informó el alcalde de La Orotava, Francisco Linares, quien no quiso precisar ni el contenido ni el autor de la misma. Las fuentes de la Guardia Civil indicaron que todas las hipótesis se mantienen abiertas, incluida la de un crimen machista, y los agentes seguían trabajando en la vivienda para recabar más indicios sobre lo ocurrido a la espera de que en las próximas horas se practique la autopsia a los cuerpos para determinar las causas de las muertes. Al parecer la pareja y las dos niñas habían asistido el domingo a una fiesta familiar y nadie había percibido nada anormal en estas personas, que, según dijo el alcalde, llevaba una vida normal sin que existieran denuncias ni antecedentes de violencia doméstica ni maltrato.

Hacia las 12:30 horas, la Guardia Civil recibió una alerta en la que informaba sobre estos hechos y al acceder al interior de la vivienda encontró los cuatro cadáveres. Fue la abuela materna de las niñas, que vive en una vivienda contigua, la que dio el aviso a la Guardia Civil tras desplazarse a la casa porque nadie contestaba a sus llamadas.

Una familia “fabulosa”El alcalde del municipio de La Orotava manifestó a los periodistas que era un día “trágico” y señaló que no se puede adelantar ninguna hipótesis pues hay que esperar a que la Guardia Civil realice su trabajo. También los vecinos de la calle Cruz de Los Martillos, donde residían los fallecidos, expresaron su pesar e insistieron en que se trata de una familia “fabulosa” que lleva desde siempre viendo en este calle y que las dos niñas eran “preciosas”. Un vecino aseguró que la familia de la fallecida, a la que conoce desde hace más de 45 años, es “maravillosa” y “más que normal”. La familia de la mujer muerta vive en la casa colindante a la de la pareja, y hasta allí se desplazaron los psicólogos. - DNA/Efe

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus