Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
por unos asesinatos en florida en 1994

El nuevo juicio a Pablo Ibar comenzará el 15 de agosto

Martes, 17 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Pablo Ibar, ante el juez, tras anularse su condena a muerte.

Pablo Ibar, ante el juez, tras anularse su condena a muerte.

Galería Noticia

Pablo Ibar, ante el juez, tras anularse su condena a muerte.

Miami- El nuevo juicio contra Pablo Ibar por tres presuntos asesinatos cometidos en Florida en 1994 comenzará el próximo 15 de agosto en un tribunal del condado de Broward, anunció ayer la defensa del reo vasco. La fecha de inicio estaba prevista para el 22 de agosto, pero el nuevo juez encargado del caso, Dennis Bailey, la ha adelantado una semana. La defensa de Ibar había recusado en mayo pasado la elección de Bailey como magistrado con el argumento de que éste fue fiscal auxiliar en la oficina donde también ejerció Chuck Morton, fiscal del juicio del año 2000 en que Ibar fue condenado a la pena capital, después de que en 1998 se declarara juicio nulo. Pero un tribunal de apelaciones de Florida denegó la recusación pues a su juicio la relación profesional entre Bailey y Morton no entraña ningún conflicto porque tuvo lugar hace mucho tiempo.

Se da la circunstancia de que Morton ha sido llamado para llevar de nuevo el caso contra Ibar, cuya condena a muerte anuló el 4 de febrero de 2016 el Tribunal Supremo de Florida. La defensa de Pablo Ibar había pedido en 2014 al Supremo de Florida la anulación de la sentencia y la celebración de un nuevo juicio, ante el cúmulo de “pruebas exculpatorias”. La Fiscalía ya anunció su intención de pedir en el nuevo juicio la pena de muerte para Ibar, quien lleva casi 24 años preso. - Efe

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus