Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
candidata a presidir el pp

Sáenz de Santamaría pide a Casado que "escuche a los militantes"

Sobre la comida de exministros a la que no está invitada, avisa que el PP se construye trabajando a favor: "Trabajamos y comemos a favor"

EP - Martes, 17 de Julio de 2018 - Actualizado a las 10:32h

La candidata a la Presidencia del PP, Soraya Sáenz de Santamaría

La candidata a la Presidencia del PP, Soraya Sáenz de Santamaría (EFE)

Galería Noticia

La candidata a la Presidencia del PP, Soraya Sáenz de Santamaría

La candidata a presidir el PP, Soraya Sáenz de Santamaría, ha pedido este martes a Pablo Casado, su rival en el proceso de sucesión dentro del partido, que "escuche también a los militantes". Además, ha asegurado que el presidente del PP, Mariano Rajoy, a ella no le ha pedido "nada" ni le ha dicho "absolutamente nada" sobre una lista de unidad.

MADRID. Así se ha pronunciado a su llegada al Congreso de los Diputados después de que el diario 'El Mundo' haya publicado que Rajoy solicitó a la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, una lista de integración liderada por Soraya Sáenz de Santamaría.

Al ser preguntada si tiene constancia de Rajoy no está siendo neutral sino que está influyendo en este proceso interno, Sáenz de Santamaría ha dicho desconocer ese extremo y ha agregado que no ha conversado con él. "Yo no tengo ni idea. A mi desde luego no me ha pedido nada ni me ha dicho absolutamente nada, yo puedo hablar por mí", ha manifestado.

Sáenz de Santamaría ha indicado que del PP son "dueños" los afiliados, que han "hablado" y han decidido que hay una persona que "tiene más apoyos" y "concita esa confianza de la militancia". "Este es un partido que escuchamos a los militantes, y yo creo que Palo Casado debería escuchar también a los militantes", ha resaltado.

SOBRE LA COMIDA DE EXMINISTROS: "COMEMOS A FAVOR"
Ante las informaciones que se están publicando acerca de que Mariano Rajoy estaría enfadado por la división y el enfrentamiento que se está produciendo con este proceso, la exvicepresidenta ha dicho desconocerlo y ha insistido en que ella no ha hablado con él estos últimos días porque está recorriendo España y "prácticamente" no tiene "mucho tiempo para hablar con nadie".

Sobre la comida de exministros de Mariano Rajoy que prevé celebrarse este jueves, la víspera del cónclave del PP, a la que no acudirá Santamaría y los ministros que la apoyan, ha afirmado que ella trabaja "a favor". "Este partido se construye trabajando a favor, y no hablo de los demás, hablo de mi, de mis compañeros y nosotros trabajamos y comemos a favor", ha resaltado.

TRABAJO POR LA UNIDAD DESDE "EL MINUTO CERO"
Después, en una entrevista en RNE, recogida por Europa Press, la exvicepresidenta ha reiterado que no le consta que Rajoy haya pedido una lista de integración y ha añadido que a ella el presidente del PP no le ha dicho "nada en este punto".

"No soy yo quien tiene que dar esas explicaciones, afectan a Cospedal. Trabajo por la unidad de este partido porque lo he hecho desde el minuto cero", ha apostillado, para afirmar que a ella le toca trabajar por la unidad sin que "nadie" se lo diga porque ha aprendido a trabajar para unir.

Además, ha afirmado que tienen que sentirse "orgullosos" de lo hecho desde 1996 por los gobiernos del PP y ha subrayado que ella lo ha defendido "siempre". Tras asegurar que renovar "no es echar al traste" todo lo que se ha hecho estos años, ha indicado que "lo único" que le sobran "son los corruptos".

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus