Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
comparecencia de pedro sánchez en el congreso

El Gobierno aprobará un plan de choque para mejorar calidad del empleo juvenil

Dice que se pondrán en marcha nuevas medidas para promover los contratos de relevo

EFE - Martes, 17 de Julio de 2018 - Actualizado a las 10:11h

Un grupo de jóvenes trabajando

Un grupo de jóvenes trabajando en una imagen de archivo.

Galería Noticia

Un grupo de jóvenes trabajando

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado hoy que aprobará un plan de choque para frenar el elevado paro juvenil y promover el empleo entre los jóvenes, con el impulso del contrato de relevo y prácticas y con una nueva regulación de programas para becarios.

MADRID. Sánchez que comparece en el Pleno del Congreso de los Diputados para informar del último Consejo Europeo del 28 y 29 de junio de 2018 y de su programa de Gobierno ha explicado que en los próximos meses se pondrán en marcha nuevas medidas para promover los contratos de relevo e impulsar nuevos instrumentos de políticas activas y formación para los jóvenes.

"Habrá una nueva regulación de programas para los becarios y se creará por primera vez un Estatuto del Becario", ha dicho tras insistir en que la nueva regulación quiere acabar con las malas prácticas en los contratos para los jóvenes.

Asimismo, el presidente del Gobierno también se ha comprometido a derogar el artículo del Código Penal 315.3 que castiga con penas de hasta tres años a aquellos que coaccionan en una huelga y "persigue los delitos relacionados con la libertad sindical".

Sánchez ha apostado por un pleno de calidad, igualitario y con derechos, combatiendo el escenario de elevada temporalidad, salarios bajos y "merma" de la capacidad de negociación de los trabajadores que el Gobierno considera "inasumible".

Su objetivo es un "reparto equitativo de la riqueza" en la que los salarios recuperen el peso en la renta nacional que tenían antes de la crisis, con una subida del salario mínimo, la lucha contra la economía sumergida, las horas extraordinarias ilegales, los falsos autónomos y la discriminación por raza o género.

En esa senda, ha anunciado la aprobación de un plan director contra la explotación laboral, y un plan de choque para este verano contra la temporalidad excesiva.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus