Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Jodie Foster: “Actúo porque me encanta. Es la única razón”

Tras cinco años centrada en la dirección, la actriz protagoniza el thriller futurista ‘Hotel Artemis’

Martes, 17 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:04h

La actriz y directora Jodie Foster.

La actriz y directora Jodie Foster. (AFP)

Galería Noticia

La actriz y directora Jodie Foster.

Los Ángeles- Tras cinco años centrada en la dirección, Jodie Foster vuelve a ponerse delante de las cámaras con el thriller futurista Hotel Artemis, de estreno este viernes en España, y confiesa que la actuación le sigue apasionando. “Después de 52 años, actúo porque me encanta. Es la única razón.”, indicó Foster, cuyo último papel en el cine había sido la cinta de ciencia ficción Elysium (2013).

Entretanto, ha dirigido capítuloS de House of Cards, Orange is the New Black, Black Mirror y la película Money Monster, protagonizada por George Clooney y Luia Roberts. “No es que haya cambiado lo de ser actriz por ser directora, sino que le he dado más prioridad”, indicó Foster, quien dirigió su primera película, El pequeño Tate, a los 29 años.

Ahora, la doble ganadora del Óscar a la mejor actriz por Acusados y El silencio de los corderos escoge con cuidado sus apariciones en la gran pantalla, y no dudó en seleccionar Hotel Artemis como su siguiente aventura.

“Lo elegí porque era una transformación física, se trataba de volver al cine con un aspecto diferente a como me conoce la gente”, concedió la actriz sobre el decadente aspecto con el que aparece en la cinta. Hotel Artemis, ópera prima del británico Drew Pearce, lleva la acción a una futurista ciudad de Los Ángeles sacudida por unas violentas protestas en las que la población pide agua potable.

El filme toca temas como la desigualdad salarial, el cambio climático o los problemas del sistema de salud estadounidense, aspectos que atrajeron a la intérprete. “La película mira hacia los próximos 25 años. Son cosas que están pasando ya y que van a ir a más.”, señaló Foster. - Efe

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus