Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Hara Nori se adueña del Dark(a)head durante esta semana

El dúo ofrece distintos pases tanto hoy como mañana, el 19 y el 22 del “microdiálogo” escénico ‘Ypárchoume’

Martes, 17 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Marina Suárez y Patxi Suinaga.

Marina Suárez y Patxi Suinaga. (Foto: Cedida)

Galería Noticia

Marina Suárez y Patxi Suinaga.

Vitoria-De la mano de El Mono Habitado, el espacio del Dark(a)head abrió el pasado mes de mayo su programación escénica paralela a su actividad hostelera, ofreciendo al público una serie de propuestas de microteatro desde el local de la calle Herrería que a lo largo de esta semana, también de la mano de creadores alaveses, va a seguir desarrollando su camino. En concreto, desde hoy, el dúo Hara Nori va a proponer a los espectadores el estreno de su propuesta Ypárchoume.

En concreto, las representaciones se van a producir hoy a las 20.30, 21.30 y 22.30 horas, mientras que mañana, el jueves y el domingo los encuentros con el público se producirán, cada jornada, a las 18.30 y a las 19.30 horas. En cada uno de los pases sólo podrán estar presentes diez espectadores al mismo tiempo, estando las entradas disponibles por 4 euros cada entrada.

A partir de ahí, Marina Suárez y Patxi Suinaga propondrán este microdiálogo escénico que supone la segunda creación del grupo, una pieza que todavía se encuentra en desarrollo. “Podría suceder en un lugar muy frío y muy blanco pero llegados a este punto éste es, y no otro, el lugar. Dialogamos, como lo hacen los animales y los insectos y pensamos en cómo sería la expresión de tristeza o de alegría de ese insecto. Nos acercamos para saber más, nos alejamos porque no lo soportamos. Conversamos, como dos pilotos de avión. Deseamos, como alguien que no sabe nada. Porque el deseo es en sí mismo movimiento, nos movemos, ¿qué otra cosa podríamos hacer?”, explican los dos creadores, cuya trayectoria se mueve entre las artes plásticas, el teatro y la música. “Esta pieza parte de la necesidad de comunicarnos”, apuntan. - C.G.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus