Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

El Raúl Aransáez Rock celebrará su quinta edición el 24 de noviembre

The Electric Alley, The Faithless y The Gold Phones acudirán a la Jimmy, y Noveno In Blues al Green Bay

Carlos González - Martes, 17 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:04h

The Electric Alley.

The Electric Alley. (Foto: Cedidas)

Galería Noticia

The Electric Alley.

Vitoria- Fiel a su cita en el recuerdo al fallecido guitarrista gasteiztarra Raúl Aransáez, el festival que lleva su nombre ya tiene definido el cartel que, por quinto año consecutivo, presentará el próximo 24 de noviembre. The Electric Alley, The Faithless y The Gold Phones serán los encargados de conformar la oferta que se compartirá con el público en la sala Jimmy Jazz, donde también se realizará un homenaje a Mariano Celeda. Eso sí, como viene sucediendo desde la primera entrega, la jornada dará para más. Antes de encontrarse en las tablas de la calle Coronación, se llevará a cabo una ruta motera por la capital alavesa. Además, a las 13.00 horas, el Green Bay no fallará a la cita, abriendo sus puertas a la actuación especial que dará Noveno in Blues.

En este último caso, el acceso será gratuito hasta completar el aforo. En lo que se refiere a la sala Jimmy Jazz, que abrirá sus puertas a las 20.00 horas, las entradas estarán disponibles por 12 euros en venta anticipada y 15 si se espera a pasar por la taquilla el mismo día, aunque igual aguardar a ese último momento no es buena ida puesto que el festival ha contado en años precedentes con una importante respuesta del público.

Así las cosas, el blues y el rock de los gasteiztarras Noveno In Blues (David, Rober, Raúl y Diego) servirá de aperitivo perfecto desde el Green Bay para arrancar un día que vendrá marcado, una vez más, por el recuerdo para quien fuera miembro de grupos como Reverendo Parker, Stone Keys y Free&Fools, un hombre esencial dentro de la escena local que falleció a principios de agosto de 2013 cuando acababa de cumplir 45 años.

Ya en la Jimmy Jazz, el sello local también tendrá un peso específico. Allí estarán, por ejemplo The Gold Phones, que el año pasado publicaron su primer disco, homónimo, aunque su camino lleva desarrollándose ya desde hace unos cuantos años. Edu, Txusma, Sergio e Iru desplegarán así su apuesta rockera, un sonido influenciado por el rock escandinavo y el garage aunque sin dejar de lado otras aportaciones.

Junto a ellos estarán los también gasteiztarras The Faithless, que aprovecharán el Raúl Aransáez Rock Festival para hacer la presentación oficial en Vitoria de su segundo disco, Fighting the shadows. Abel, Iñaki, Lolín y Fer Heras tienen previsto editar este nuevo trabajo a lo largo de septiembre.

Otros que llegarán con novedades bajo el brazo serán los gaditanos The Electric Alley. Turning Wheels es el título de su próxima referencia, con la que acudirán a la capital alavesa para poner el broche al evento.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus