Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
se ha ralentizado el crecimiento

El sector turístico prevé igualar las cifras de 2017

Martes, 17 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Un grupo de turistas pasean por una calle del Casco Viejo de Bilbao.

Turistak Bilboko alde zaharran. (Pablo Viñas)

Galería Noticia

Un grupo de turistas pasean por una calle del Casco Viejo de Bilbao.

Madrid- El turismo español ha ralentizado su crecimiento y aunque el sector hotelero espera un buen verano sus previsiones apuntan a que no se superen las cifras récords de 2017, debido a un descenso de la demanda extranjera que se verá, no obstante, compensado por un incremento de la nacional.

El presidente de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turístico (Cehat), Juan Molas, explicó ayer que la disminución de la llegada de turistas de los dos principales mercados emisores de España, el Reino Unido y Alemania, se debe al crecimiento de países competidores en el Mediterráneo como Egipto, Turquía o Túnez. El presidente de la Cehat sostuvo que los datos “no son malos”, pero es muy difícil mantener la tendencia alcista, sobre todo tras la “extraordinaria” temporada estival de 2017. En la misma línea, el secretario general de la patronal, Ramón Estalella, explicó que la estancia media se va a mantener este verano, subiendo un poco la del turismo del Estado, y los precios bajarán ligeramente. La rentabilidad se verá mermada debido al incremento de costes, sobre todo laborales.

Molas detalló que Catalunya seguirá siendo la comunidad autónoma con mayor número de turistas extranjeros, seguida de Canarias, Baleares, Andalucía, Madrid y Valencia. Destacó también la buena evolución de ciudades como Granada, Córdoba, Sevilla, Málaga, Toledo, Salamanca, Valladolid, Burgos, Valencia, Bilbao o Donostia, entre otras. - Efe

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus