Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Declarados 81 falsos autónomos en Arpisa de Berantevilla

CCOO Industria denuncia que el expediente afecta a más de 50 empresas en todo el Estado

Martes, 17 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:04h

berantevilla- Un total de 81 personas han sido declaradas falsas autónomas en Arpisa (Aragonesa de Piensos S.A) de Berantevilla tras la denuncia de CCOO Industria contra las falsas cooperativas en el sector cárnico. Según informó el sindicato en un comunicado, el expediente afecta a más de 50 empresas y a más de 11.000 personas entre las que se encuentran los 81 trabajadores de la empresa Arpisa.

CCOO, en el marco de la campaña contra la precariedad, el fraude y la explotación laboral, ha realizado un trabajo de denuncia contra falsas cooperativas. En el sector cárnico, en concreto, la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, concluye que Servicarne, es “una falsa cooperativa”. La central explicó que la Inspección, “constata que Servicarne, carece de estructura de empresa, y de actividad societaria, siendo una empresa pantalla como fórmula de las empresas cárnicas para obtener mano de obra barata y flexible, a la vez que expulsada de las relaciones laborales, y por tanto, eliminando los riesgos e intereses inherentes al conflicto siempre latente, capital trabajo”. Asimismo, la Inspección determina que “existe una relación laboral entre el verdadero empresario (la cárnica), y los socios trabajadores de Servicarne”. - Europa Press

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus