Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
selección de ARGENTINA

El adiós de Sampaoli inaugura el baile de sustitutos

Simeone, Gareca y hasta Guardiola copan las quinielas para dirigir a la albiceleste

Martes, 17 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:04h

El seleccionador argentino Jorge Sampaoli, en un entrenamiento en Bronnitsy, Moscú.

El seleccionador argentino Jorge Sampaoli, en un entrenamiento en Bronnitsy, Moscú. (EFE)

Galería Noticia

El seleccionador argentino Jorge Sampaoli, en un entrenamiento en Bronnitsy, Moscú.

BUENOS AIRES- Diego Simeone (Atlético de Madrid), Ricardo Gareca (libre), Marcelo Gallardo (River Plate), Mauricio Pochettino (Tottenham), José Pekerman (libre), Jorge Almirón (Atlético Nacional) y hasta Pep Guardiola (Manchester City) suenan en Argentina para dirigir a la Albiceleste, según la prensa local.

El diario deportivo Olé realiza una encuesta para conocer quién debería ser el próximo seleccionador de Argentina tras la desvinculación de Jorge Sampaoli. La Asociación del Fútbol Argentina (AFA) oficializó el domingo la desvinculación de Jorge Sampaoli como seleccionador argentino, luego de la temprana eliminación en el último Mundial en los octavos de final en manos de Francia.

“La Asociación del Fútbol Argentino y el ex entrenador de la Selección Nacional, Jorge Sampaoli, han acordado de mutuo acuerdo la rescisión de su contrato”, expresaba el comunicado publicado el domingo por la noche en el sitio oficial de la AFA. “Asimismo, también se desvincularon el preparador físico, Jorge Desio y el analista de vídeo, Matías Manna. Esta Asociación les agradece a los profesionales la actividad desarrollada dentro del Seleccionado durante su ciclo”, finaliza el reporte de la AFA.

La era Sampaoli utilizó 57 jugadores en un ciclo que constó sólo de 15 partidos con siete victorias, cuatro empates y cuatro derrotas, dos de ellas en el Mundial de Rusia: 0-3 ante Croacia en la fase de grupos y 3-4 contra Francia en los octavos de final.

A pesar de no querer dejar el cargo, el entrenador finalmente aceptó una cifra muy inferior a la que le correspondía para interrumpir su contrato de cinco años (hasta el Mundial de Catar 2022) y su abogado se lo notificó a Tapia, según indicó la prensa argentina. “La AFA pretendía echar a Jorge (Sampaoli), pero tampoco quería despedirlo por el dinero que debía pagarle. Lo fueron desgastando para que llegase a este acuerdo”, explicó a Reuters una fuente del cuerpo técnico.


Medios argentinos han hecho encuestas sobre el futuro técnico con nombres más o menos factibles entre los preferidos

sucesión abierta La rescisión abre el período de la sucesión de cara al próximo compromiso de la selección, que será la Copa América 2019, en Brasil.

Simeone lidera este lunes con el 33% de los votos de los lectores, seguido por Gallardo (29%), Gareca (13%), Pochettino (11%), Matías Almeyda (libre, 7%) y otro (7%).

Sin embargo, la tapa del diarioOléde este lunes tiene un fotografía de Pekerman y se titula: “¿Otro equipo de José?”.

Según este medio, el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, pretende que Pekerman organice las selecciones juveniles y que dirija o elija al entrenador de la absoluta. “El próximo martes se definirá quién estará a cargo del Seleccionado Sub 20”, que participará en el torneo de L’Alcudia a partir del 28 de julio, informaba también la AFA en el comunicado que anunciaba el adiós de Jorge Sampaoli.

El diario La Nación cree que es “imposible” que lleguen los favoritos: Simeone, Pochettino o Gallardo. En cambio, sostiene que lo más probable es que el próximo seleccionador sea Gareca, Almeyda o Ricardo Almirón.

En Infobae no descartan que Guardiola se ponga al frente del equipo que capitanea Lionel Messi. “El osado plan de la AFA para lograr que Pep Guardiola reemplace a Sampaoli en la Selección”, publicó este medio. Según Infobae, “tres emisarios de la dirigencia” de la AFA “sondearon al entorno” del entrenador del Manchester City.

Para el diario La Capital la AFA solo piensa en tres posibles sucesores: Simeone, Pochettino y Gallardo. Sin embargo, presenta como opciones a Gareca y Almeyda si los tres primeros se niegan a aceptar el cargo.

Además, según el diario Clarín, los directivos de la AFA tampoco descartan el regreso de Gerardo ‘Tata’ Martino, actualmente en el Atlanta United estadounidense. - Efe/DNA

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus