Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
jugador con pasaporte danés

Shields, anuncio inminente

baskonia Fuentes cercanas al jugador confirman que “en 48 horas” quedará desvelado el futuro del alero norteamericano con pasaporte danés, que apunta con claridad a Vitoria

Oscar San Martín - Martes, 17 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Shields celebra una acción con el Dolomita Energia Trento italiano, su último equipo.

Shields celebra una acción con el Dolomita Energia Trento italiano, su último equipo. (Foto: Basketinside.com)

Galería Noticia

Shields celebra una acción con el Dolomita Energia Trento italiano, su último equipo.Shavon Shields, en un partido de la Eurocupa con el Trento.

vitoria- Esta semana debe alumbrar por fin la primera cara nueva del Baskonia de cara a la próxima temporada. Desde el adiós al título liguero, los movimientos oficiales han sido escasos e incluyen únicamente el adiós de Rodrigue Beaubois con destino al Anadolu Efes y la renovación de Matt Janning que bien podría iniciar el curso venidero con un pasaporte comunitario bajo el brazo. Sin embargo, hay un jugador con el que las negociaciones se encuentran muy adelantadas y en breve recalará en la capital alavesa como aperitivo de un mercado estival que todavía promete ser intenso y largo.

La oficialidad del acuerdo entre la entidad del Buesa Arena y Shavon Shiels es inminente y el alero estadounidense con pasaporte danés pasará a engrosar una plantilla de Pedro Martínez aún con numerosas interrogantes pese a que la mayoría de miembros cuenta en este instante con contrato en vigor. Según expresaron ayer fuentes cercanas al jugador a este periódico, “a lo sumo en 48 horas” quedará zanjado de forma definitiva el futuro del exterior nacido en Kansas, que ha aplazado su sueño de la NBA tras tomar recientemente parte en una de las Ligas de Verano con los Pelicans y apunta claramente a Vitoria una vez finalizada su exitosa aventura transalpina.

Cabe recordar que el propio Shiels abonó hace semanas de su propio bolsillo una cantidad simbólica -alrededor de 20.000 dólares- para romper el vínculo que le ligaba al Dolomiti Energia Trento, modesto club con el que se ha proclamado subcampeón de la Lega las dos últimas temporadas. En la pasada final ante el Armani Milán, causó sensación con 21 tantos de media en seis encuentros que, sin embargo, no evitaron la derrota de su anterior equipo. Esos 126 puntos constituyen la tercera mejor marca de la historia, únicamente por detrás de los 134 de Pedrag Danilovic y los 133 de Carlton Myers.

Josean Querejeta se ha adelantado a otros clubes de la Liga Endesa y europeos en la carrera por su fichaje, en parte por la firme voluntad de Shields de dar un paso adelante en su carrera profesional y enrolarse en un conjunto de la Euroliga. El Baskonia, famoso por haberse convertido en el pasado en un trampolín para baloncestistas de su estirpe, colma en este sentido todas sus expectativas. Tras una incursión anterior en el Skyliners Frankfurt alemán,​ en Vitoria pasará la prueba del algodón para saber si tiene madera de estrella y puede cruzar el charco en un futuro a la hora de codearse con los mejores.

De lo que no hay duda es que la entidad alavesa se ha hecho con una pieza muy apetecible en todos los sentidos. Al margen de su juventud (24 años), tener muchos puntos en sus manos, sus buenas cualidades atléticas sustentadas en sus más de dos metros o la capacidad para generarse sus propias canastas merced a un hábil manejo de balón, Shields no ocupará plaza de extranjero en la capital alavesa gracias a su nacionalidad danesa. El pasado curso ha sido el de su confirmación definitiva como jugador de altos vuelos con unos interesantes promedios de 12,6 puntos, 3,5 rebotes y 2,5 asistencias entre la Liga transalpina y la Eurocup.

una demarcación saturadaShields, que en principio firmará por más de una temporada con sus correspondientes cláusulas de salida hacia la NBA, constituye una ambiciosa apuesta del Kirolbet en busca de un salto de calidad en el puesto de tres, donde el rendimiento proporcionado el pasado ejercicio por la pareja Timma-Garino dejó un regusto bastante amargo en las altas esferas azulgranas.

El letón, fichado a golpe de talonario y con una ficha muy pesada para las arcas del Buesa Arena que sobrepasa el millón de euros, estuvo por debajo de las expectativas y limitado siempre a los tiros abiertos de tres puntos. Ayer, la web Eurohoopsespeculó con un posible interés del Olympiacos por sus servicios. Por su parte, el rocoso argentino -sin confianza del cuerpo técnico para los momentos calientes de los partidos- quedó reducido al rol de bregador defensivo sin dejar grandes detalles de calidad en la ofensiva. Con el fichaje de Shields, uno de los dos podría tener los días contados en el Buesa Arena pese a que les restan dos años de contrato.

Porque la de alero es actualmente una demarcación saturada de efectivos. En principio, también debería tener un hueco en el próximo proyecto el joven Tadas Sedekerskis, uno de los cuatro jugadores de formación necesarios para cumplir la reglamentación vigente en la Liga Endesa pero que no viene precisamente de completar una trayectoria fructífera ni crecer al nivel esperado tras el fiasco que supuso su cesión al San Pablo Burgos.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus