Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
del 14 al 17 de febrero

La Copa 2019 será en Madrid

designación El Wizink Center acogerá el evento pese al voto contrario del Baskonia y Barcelona en la asamblea de ayer

O. San Martín Área 11 - Martes, 17 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Voigtmann y Timma pelean por la posición con Hanga en el cruce de cuartos de la pasada Copa del Rey.

Voigtmann y Timma pelean por la posición con Hanga en el cruce de cuartos de la pasada Copa del Rey.

Galería Noticia

Voigtmann y Timma pelean por la posición con Hanga en el cruce de cuartos de la pasada Copa del Rey.

vitoria- La Asamblea de la ACB no solo sirvió ayer para designar a Antonio Martín como nuevo presidente de la ACB y confirmar al Breogán y al Manresa como nuevos asociados, sino que en ella también quedó por fin decidida la sede de la próxima edición de la Copa del Rey. Aunque todavía no es oficial por parte de la patronal, los directivos de la mayoría de los clubes deliberaron que será Madrid quien tome el relevo a Las Palmas de Gran Canaria como la ciudad que acogerá en febrero del año que viene -entre el jueves 14 y el domingo 17- la gran fiesta del baloncesto español.

Desde meses atrás, habían surgido discrepancias de diversa índole para que Madrid fuera la escogida, al margen del costoso canon estipulado por la ACB que suele rondar el millón de euros. El principal era que la Comunidad exigía la presencia fija de dos conjuntos madrileños, algo que algunos clubes no veían con buenos ojos. De ahí que la elección del WiZink Center no registrase ayer una unanimidad absoluta en la Asamblea y hubiese algún representante que votara en contra.

Fueron precisamente dos de los grandes rivales merengues como el Baskonia y el Barcelona los principales reacios a que el torneo regresase ocho años después a la capital, pero el visto bueno de los restantes asociados convirtió este hecho en anecdótico. En próxima fechas, la noticia adquirirá rango de oficial, pero ya ha quedado disipada una de las grandes dudas que se cernían sobre la sede del glamouroso evento.

La designación de Madrid puede llegar incluso a ser un buen presagio para el Kirolbet. Y es que dos de las seis Copas del Rey conquistadas por el club vitoriano que lucen hoy en día en las vitrinas del Buesa Arena llevaron la firma en la capital madrileña, concretamente en los años 2006 y 2009 con Velimir Perasovic y Dusko Ivanovic como máximos responsables en el banquillo.

Dado que el WiZink Center no es de propiedad municipal y sí de la Comunidad, todavía se desconoce cuál de los tres equipos madrileños que compiten en la ACB (Real Madrid, Estudiantes o Fuenlabrada) estará clasificado de oficio por ser el anfitrión. En dicha cancha, cuya capacidad es para 12.000 espectadores, juegan habitualmente durante la temporada merengues y colegiales.

No es probable que la Copa del Rey vuelva a corto plazo a Vitoria, ya que la competencia es feroz para acoger las próximas ediciones. Todo hace indicar que Málaga albergará el evento en 2020, ya que en su día se alcanzó un principio de acuerdo entre la ACB y las principales instituciones del territorio (Junta de Andalucía, la Diputación Provincial y el Ayuntamiento) para que fuera la elegida el año que viene. Por otro lado, ciudades como Valencia, donde en breve se construirá un recinto de mayores dimensiones que la ya vetusta Fuente de San Luis, y Burgos -donde existe una gran fervor por el baloncesto tras el ascenso del San Pablo- también optan a la organización del torneo durante los próximos años.

las fechas de la liga acbPor otro lado, ayer también se conoció que la fase regular del torneo doméstico dará comienzo el jueves 27 de septiembre y la primera jornada se alargará hasta el domingo 30. La jornada 17, última de la primera vuelta y en la que se definirán los participantes en la Copa del Rey, se disputará el 20 de enero, mientras que el final de la liga regular tendrá lugar el 25 de mayo. El calendario incluye dos jornadas intersemanales: la 2 y la 31. Las eliminatorias por el título se iniciarán el 30 de mayo, y la conclusión del campeonato, si se apuran todos los partidos posibles, se producirá el 28 de junio.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus