Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
prometedor pívot de 23 años

Youssoupha Birima Fall: Una torre de 2,21 metros para el Baskonia

El club vitoriano cierra el fichaje por cuatro años del joven posteYoussoupha Birima Fall, procedente del Le Mans francés


Oscar San Martín - Martes, 17 de Julio de 2018 - Actualizado a las 13:07h

Youssoupha Birima Fall ficha por cuatro temporadas con el Baskonia

Youssoupha Birima Fall ficha por cuatro temporadas con el Baskonia (Baskonia)

Galería Noticia

Youssoupha Birima Fall ficha por cuatro temporadas con el BaskoniaEl club vitoriano cierra el fichaje por cuatro años del joven poste Youssoupha Birima Fall, procedente del Le Mans francés

El Baskonia ha vuelto a pescar en un caladero como el francés donde Alfredo Salazar ya ha encontrado en las últimas temporadas más de mirlo blanco.

VITORIA. El pasado verano aterrizó procedente del Paris-Levallois un desconocido como Vincent Poirier que se ha destapado como un sonado acierto del director deportivo azulgrana, que espera haber dado nuevamente en la diana ahora con Youssoupha Birima Fall, una interminable torre de 2,21 metros que viene de proclamarse campeón de la Pro A francesa con El Le Mans Sarthe, el club donde ha desarrollado toda su carrera deportiva.

Senegalés de nacimiento pero con nacionalidad gala, se trata de un fichaje made in Baskonia por su proyección y la capacidad de mejora que los entendidos auguran. Joven (23 años) y dotado de una envergadura increíble para dominar en ambas zonas, Fall está predestinado a ser un pívot importante dentro del Viejo Continente durante las próximas campañas si mantiene su gran progresión apuntada este último curso, donde ha promediado 11,2 puntos y 6,9 rebote en 20 minutos de media.
Dado su potencial, la entidad del Buesa Arena le ha suscrito un contrato por cuatro años, concretamente hasta junio de 2022, con sus correspondientes cláusulas de salida hacia la NBA. “Altura, fuerza en la pintura y sobre todo proyección, cualidades del nuevo jugador azulgrana”, especificó el Baskonia en su nota a los medios. 

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus