Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
Ni vidrio ni latas en la bajada de celedón

Policía Local y Ertzaintza se reúnen para coordinar el dispositivo de seguridad de las fiestas de La Blanca

En este encuentro se ha decidido volver a implantar el dispositivo de seguridad desplegado el año pasado

Martes, 17 de Julio de 2018 - Actualizado a las 14:23h

Miles de personas han asistido esta tarde, en la Plaza de la Virgen Blanca, a la tradicional ¡Bajada del Celedón', en el inicio de las fiestas patronales de Vitoria, que han arrancado con un mensaje contra la violencia machista por parte del alcalde,

Miles de personas han asistido esta tarde, en la Plaza de la Virgen Blanca, a la tradicional ¡Bajada del Celedón', en el inicio de las fiestas patronales de Vitoria, que han arrancado con un mensaje contra la violencia machista por parte del alcalde, Gorka Urtaran, y del personaje que encarna al propio Celedón, el símbolo de estas celebraciones.FOTOS. JORGE MUÑOZ

Galería Noticia

Miles de personas han asistido esta tarde, en la Plaza de la Virgen Blanca, a la tradicional ¡Bajada del Celedón', en el inicio de las fiestas patronales de Vitoria, que han arrancado con un mensaje contra la violencia machista por parte del alcalde,Miles de personas han asistido esta tarde, en la Plaza de la Virgen Blanca, a la tradicional ¡Bajada del Celedón', en el inicio de las fiestas patronales de Vitoria, que han arrancado con un mensaje contra la violencia machista por parte del alcalde,Miles de personas han asistido esta tarde, en la Plaza de la Virgen Blanca, a la tradicional ¡Bajada del Celedón', en el inicio de las fiestas patronales de Vitoria, que han arrancado con un mensaje contra la violencia machista por parte del alcalde,

Policía Local y Ertzaintza se ha reunido esta mañana para coordinar el dispositivo de seguridad que un año más desplegarán conjuntamente durante las fiestas de La Blanca.

VITORIA. El Ayuntamiento ha acogido la reunión de la Comisión de Coordinación del Ámbito Local, presidida por el alcalde Gorka Urtaran y con participación del viceconsejero de Seguridad Josu Zubiaga, del concejal de Seguridad Ciudadana, Carlos Zapatero, del coordinador general Víctor García Hidalgo, así como de distintos mandos de Policía Local y Ertzaintza.

En este encuentro se ha decidido volver a implantar el dispositivo de seguridad desplegado el año pasado que, entre otras actuaciones, impedirá la entrada de vidrio en la bajada de Celedón. Como novedad, tampoco se permitirá la introducción de latas.

Ambos cuerpos prestarán especial vigilancia en determinadas zonas de la ciudad para evitar agresiones sexuales;tendrán una mayor presencia en la calle para reducir la acción de los carteristas y mantendrán el dispositivo de control de robos en viviendas, puesto en marcha hace unas fechas.

Para coordinar estas y otras acciones, Policita Local y Ertzaintza utilizarán un canal común de comunicaciones y dispondrán de un puesto de mando avanzado con responsables de ambos cuerpos.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus