Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
11 jornadas de tormenta en 16 días

Las constantes lluvias hacen peligrar gran parte de los cultivos de Álava

Esta problemática afecta "a todas las comarcas y ayuntamientos de Álava", dice Ramiro González

Efe - Martes, 17 de Julio de 2018 - Actualizado a las 13:47h

Granizada en Vitoria.

Granizada en Vitoria.

Galería Noticia

Granizada en Vitoria.

El diputado general de Álava, Ramiro González, ha dado cuenta hoy de los daños que han sufrido los cultivos de todo el territorio por las constantes lluvias que se producen desde junio y que hacen peligrar la supervivencia de los mismos si continúan las precipitaciones a ese ritmo.

Vitoria. González ha explicado en una rueda de prensa que desde principios de junio "y especialmente en el mes de julio, con 11 jornadas de tormenta en 16 días", estos episodios de tormentas han tenido "especial virulencia" en distintos puntos del territorio, con la combinación a veces de lluvias intensas con granizo de gran tamaño e intensas rachas de viento.

"La inestabilidad climatológica está siendo constante durante este verano, lo que dificulta la valoración de los daños en los cultivos y en los caminos agrarios, ya que de forma diaria se producen cambios sobre la situación anterior", por lo que los técnicos forales hacen "un seguimiento constante", ha indicado.

Esta problemática afecta "a todas las comarcas y ayuntamientos de Álava", aunque el diputado ha desgranado una lista con las zonas más damnificadas, que han dañado hectáreas de cultivos de todo tipo de productos, buena parte de ellos con daños graves o muy graves y otros con una afección significativa.

"Estamos ante daños importantes", ha señalado González, que ha recordado que parte de los cultivos están asegurados y que en otras áreas "se considera que con los fitosanitarios adecuados y un esfuerzo de trabajo las condiciones negativas van a disminuir", siempre que las condiciones climatológicas se mantengan estables, por lo que los próximos días "son muy importantes".

El diputado ha pedido agilidad e inmediatez en las peritaciones "para que los agricultores conozcan cuanto antes los daños y puedan iniciar las labores de cosecha".

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus