Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
tejido empresarial alavés

El diputado general visita la firma alavesa Erle Robotics

Fundada por los hermanos Mayoral Vilches, ha pasado de 2 a 18 trabajadores en sólo cuatro años

Martes, 17 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Ramiro González, en Erle Robotics

Ramiro González, en Erle Robotics

Galería Noticia

Ramiro González, en Erle Robotics

VITORIA- El diputado general, Ramiro González, arrancó ayer la semana con la visita a la empresa Erle Robotics. La cita se enmarcó dentro de los encuentros que el político jeltzale mantiene junto a la teniente de diputado general, Pilar García de Salazar, para conocer de cerca la realidad y necesidades del tejido empresarial alavés, así como para tratar aspectos de interés y potenciales oportunidades de colaboración. Erle Robotics, fundada en 2014 por los hermanos Víctor y David Mayoral Vilches y actualmente ubicada en el polígono de Uritiasolo, se dedica al desarrollo de componentes modulares para robots.

“En este mundo global en el que estamos, si queremos competir con los mejores no hay fórmulas mágicas ni atajos. En Álava no podemos competir con los países emergentes en precio, sino haciendo las cosas bien, a través de la formación y la innovación”, explicó Ramiro González durante la visita. El diputado general puso en valor a los jóvenes creadores de esta empresa que, en apenas cinco años, ha crecido de 2 a 18 trabajadores, la mayoría ingenieros e ingenieras con un perfil internacional. “Los fundadores de Erle Robotics personifican la juventud alavesa emprendedora que necesitamos en el territorio, innovadora, trabajadora y formada” , enfatizó.

Víctor Mayoral, actual CTO de Erle Robotics, vendida a Acutronic Robotics en 2016, explicó que, de cara al futuro, la innovación va a seguir siendo clave: “La robótica a día de hoy sigue creciendo con un modelo vertical”, resaltó. - DNA / Foto: DNA

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus