Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
igualdad de género

Control sobre el material sexista en La Blanca

El Ayuntamiento decomisará productos que impliquen trato vejatorio a las mujeres

Martes, 17 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Algunas de las chapas confiscadas por Policía Foral.

Algunas de las chapas confiscadas por Policía Foral.

Galería Noticia

Algunas de las chapas confiscadas por Policía Foral.

VITORIA- El gabinete de Gorka Urtaran permanecerá atento durante las próximas fiestas de La Blanca para lograr unos días libres de ataques machistas hacia el colectivo femenino. El Ayuntamiento seguirá inspeccionado este año los puestos de venta ambulante y decomisando, en su caso, aquellos productos con mensajes sexistas y los que impliquen trato vejatorio a las mujeres.

En respuesta a una petición del grupo municipal EH Bildu, lanzada el domingo, para que el Ayuntamiento prohiba la venta de material sexista, apuntó el ejecutivo jeltzale que en el término municipal de Gasteiz “ya se viene realizando ese control, puesto que ya está prohibido”. Además, dentro de su labor de inspección, los agentes municipales “tienen la orden de retirar chapas, pines, camisetas y otro tipo de material con mensajes que implican un trato vejatorio a las mujeres”, remarcó la concejala de Igualdad, Jaione Aguirre.

DENUNCIA EN 2017Es más, la concejal de Igualdad recordó cómo en las pasadas fiestas de La Blanca, después de una denuncia de la Asamblea de Mujeres de Álava, “la Policía Local inspeccionó los puestos de venta ambulante donde aparecieron productos con mensajes sexistas, como ya ocurriera además ese mismo año en Sanfermines. En nuestra ciudad ya está regulada la prohibición de determinados productos, en función de la legislación pertinente y de la propia ordenanza de venta ambulante”. Dentro de su labor de inspección, los agentes municipales de la guardia urbana tienen la orden de retirar chapas, pines, camisetas y otros productos que impliquen un trato vejatorio a las mujeres.

La formación abertzale emitió un comunicado el domingo en alusión a la moción que va a presentar en el Pleno del viernes para que el Ayuntamiento proceda a controlar y retirar de la circulación este tipo de material que pueda lucirse en fiestas. - DNA

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus