Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
un profesor de taekwondo

Acusado de abusos dice ser víctima de “un montaje”

Niega haber agredido a dos menores alumnas suyas y rechaza los presuntos tocamientos

Martes, 17 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Palacio de Justicia de Vitoria-Gasteiz.

Palacio de Justicia de Vitoria-Gasteiz.

Galería Noticia

Palacio de Justicia de Vitoria-Gasteiz.

vitoriA- Un entrenador de taekwondo de Vitoria acusado de abusar sexualmente de dos alumnas menores negó ayer los hechos y aseguró que todo es “un montaje”, un complot contra él y que los supuestos tocamientos denunciados son “ciencia ficción”. El joven, que trabajaba desde 2011 en un club deportivo de artes marciales de la capital alavesa, se enfrenta a una posible pena de 8 años de cárcel por aprovechar los viajes que hacía para participar en competiciones deportivas de España, Andorra o Francia para abusar presuntamente de las menores, una de las cuales contaba con 12 años cuando ocurrieron los hechos.

La acusación particular eleva la petición de penas a 12 años de cárcel y la asociación Clara Campoamor, reclama más de 18 años de prisión. No obstante, la sala decidió ayer que el acusado no será juzgado por los hechos no recogidos en el auto de procesamiento, por lo que las acusaciones deberán rehacer sus escritos al término de este juicio. La defensa por su parte solicita la libre absolución del entrenador al señalar que “jamás tuvo un contacto íntimo con las menores”, que “todos sus alumnos le admiraban” y que dirigía un gimnasio “pequeño, modesto, familiar” pero que “conseguía muchas medallas” en los campeonatos.

El acusado negó que estableciera una relación de cercanía con las menores y con sus familias para mantener en esos viajes contactos íntimos consistentes en tocamientos y en dormir con ellas. - Efe

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus