Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
Pretemporada albiazul

En busca de un hueco en el once del ‘Pitu’

Los jugadores afrontan mañana su primera prueba de fuego contra el Racing

Asier Pérez Jorge Muñoz - Martes, 17 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Abelardo dirige a sus jugadores durante uno de los entrenamientos de esta pretemporada.

Abelardo dirige a sus jugadores durante uno de los entrenamientos de esta pretemporada.

Galería Noticia

Abelardo dirige a sus jugadores durante uno de los entrenamientos de esta pretemporada.

Vitoria- Tras varias jornadas de intensos entrenamientos, el Pitu Abelardo podrá realizar sus primeros experimentos con la plantilla en los primeros amistosos que disputará esta semana el Deportivo Alavés. La primera toma de contacto será mañana a las 20.30 horas ante el Racing de Santander en El Sardinero. Los cántabros son candidatos a lograr el ascenso a Segunda División, por lo que serán un buen rival para poner a prueba a los hombres de Abelardo.

Ximo Navarro y Jony Rodríguez podrían estrenarse como albiazules ante el Racing, mañana a las 20.30 en El Sardinero

Entre otras cosas, será la primera vez que se pueda ver en acción a los fichajes Jony Rodríguez y Ximo Navarro. Ambos han jugado en distintas posiciones durante su carrera, por lo que será interesante comprobar en qué lugar del campo los sitúa el entrenador. Las declaraciones del director deportivo, Sergio Fernández, parecen indicar que Jony jugará en el extremo izquierdo, pero el propio Ximo indicó en su presentación que está dispuesto a jugar indiferentemente de lateral derecho o de central, dependiendo de dónde lo vea más conveniente el preparador asturiano.

La oportunidad de DemirovicTras llegar ayer a Vitoria, Bastón también podrá estar disponible para este primer amistoso, ya que ayer se entrenó con el resto del grupo. Esta baja, sumada a las vacaciones de Guidetti por el Mundial de Rusia, abren una gran oportunidad para Ermedin Demirovic, el único delantero centro puro a las órdenes de Abelardo. El bosnio de 20 años tiene que convencer al Pitu durante esta pretemporada si quiere conseguir un hueco en el primer equipo, por lo que este arranque se antoja fundamental para sus intereses, ya que con el paso de los días los restantes atacantes irán adquiriendo ritmo y protagonismo.

El Gloriosotiene planificado el sábado otro amistoso en Laguardia ante otro Segunda B, la U.D. Logroñés, antes de comenzar su novedoso stageen Los Ángeles de San Rafael (Segovia).

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus