Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
450 inmigrantes rescatados el viernes en el Mediterráneo

España y Portugal también se ofrecen a acoger a 50 inmigrantes

Se suman así a Malta, Francia y Alemania con lo que todavía quedan en el mar 200 pendientes de acogida

Lunes, 16 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Varios efectivos de Policía Nacional durante el traslado de uno de los 68 inmigrantes que han sido rescatados esta mañana por Salvamento Marítimo en aguas del Estrecho

Traslado de uno de los 68 inmigrantes que han sido rescatados esta mañana por Salvamento Marítimo en aguas del Estrecho (EFE)

Galería Noticia

Varios efectivos de Policía Nacional durante el traslado de uno de los 68 inmigrantes que han sido rescatados esta mañana por Salvamento Marítimo en aguas del Estrecho

Madrid- El Gobierno español señaló ayer su disponibilidad para recibir a 50 inmigrantes, al igual que Portugal, Malta y Francia, del grupo de 450 inmigrantes rescatados el viernes en el Mediterráneo, según informó la presidencia del Gobierno español en un comunicado. No obstante, esta disponibilidad está condicionada a que este grupo de inmigrantes desembarque en Italia y a que el país acepte acoger a una parte de ellos, explicaron las fuentes. Estos países “han mostrado así su responsabilidad, solidaridad y su voluntad común para aportar una solución europea a los flujos migratorios y el drama humanitario que se da en el Mediterráneo”, señalaron.

“cómplices y temerosos”El Gobierno italiano también confirmaba que Portugal y España se habían sumado a Malta, Francia y Alemania. “Bien. La firmeza y la coherencia merecen la pena. El tiempo de los gobiernos cómplices y temerosos ha acabado”, subrayó el ministro del Interior, Matteo Salvini. “El próximo objetivo, sin embargo, es detener de una vez por todas esta mafia de la trata de personas y acompañar a los inmigrantes al lugar de donde salieron”, añadió Salvini. “En Italia y en Europa, solamente entran aquellos que tienen permiso”, apostillaba.

Los inmigrantes fueron rescatados este viernes cerca de la isla italiana de Linosa, a unas 100 millas de Malta -que les ha negado sus puertos para desembarcar- por un barco de la misión fronteriza Frontex y un buque propiedad de la Policía italiana.

Ocho de los inmigrantes que necesitaban asistencia médica fueron llevados a la isla italiana de Lampedusa para recibir tratamiento, a pesar de las declaraciones de Salvini, quien rechazó de plano cualquier desembarco. - E.P.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus