Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
SUCESOS EN VITORIA

Un hombre de 51 años fue detenido por agredir a su hermano en el piso

Lunes, 16 de Julio de 2018 - Actualizado a las 14:29h

Dos agentes de la Policía Local en las calles de Gasteiz.

Dos agentes de la Policía Local en las calles de Gasteiz.

Galería Noticia

Dos agentes de la Policía Local en las calles de Gasteiz.

Siete personas, dos peatones y cinco ciclistas, resultaron heridas en seis accidentes de tráfico ocurridos durante el fin de semana.

VITORIA. Un hombre de 51 años fue detenido ayer por agredir a su hermano en el piso en el que ambos residen, en la zona del Ensanche.

La Policía Local informa que los hechos sucedieron sobre las 17.00 horas cuando la víctima solicitó presencia policial en el 092 ya que había sido agredido por su hermano. Durante una discusión familiar, el presunto agresor le propinó varios puñetazos causándole lesiones en la cara y un dedo. El detenido ha sido puesto a disposición judicial esta misma mañana como presunto autor de un delito de violencia doméstica.

Otros dos hombres de 26 y 41 años fueron detenidos por sendas requisitorias judiciales que pesaban sobre ambos.

La primera intervención policial fue el pasado viernes en la calle Sancho el Sabio, donde se estaba produciendo una discusión de pareja. Al proceder a la identificación de las personas implicadas, los agentes comprobaron que sobre el varón había una requisitoria judicial de búsqueda, detención y presentación en el Juzgado.

La segunda tuvo lugar minutos antes de las cinco de la mañana de ayer, en la calle Artapadura donde se estaba produciendo otra discusión entre un hombre y una mujer. Los agentes se entrevistaron con ambas partes y, al verificar sus datos, comprobaron que sobre el primero existía una requisitoria judicial de búsqueda, detención e ingreso en prisión por parte de un Juzgado de Barcelona, por lo que se procedió a ejecutarla.

Dos peatones y cinco ciclistas heridos en accidentes

Siete personas, dos peatones y cinco ciclistas, resultaron heridas en seis accidentes de tráfico ocurridos durante el fin de semana.

Dos bicicletas colisionaron frontalmente a primera hora del viernes en la calle Honduras. Un equipo de atestados investiga las circunstancias de este accidente, en el que, como consecuencia del impacto, resultaron heridos los dos ciclistas, de 42 y 24 años, que fueron asistidos por los servicios de emergencia en el lugar y posteriormente trasladados al Hospital Txagorritxu.

Otra ciclista de 46 años resultó herida también cuando circulaba por la acera de la calle Alto de Armentia y perdió el control, cayendo al suelo. Fue atendida por una ambulancia y evacuada al Hospital Txagorritxu.

Una peatón de 46 años fue atropellada por una bicicleta el viernes, a la altura del número 26 de la calle General Álava. La mujer resultó herida y fue trasladada al Hospital Santiago.

Una joven de 25 años fue atropellada el viernes por una furgoneta que giraba marcha atrás, a la altura del número 37 de la avenida del Mediterráneo, en el interior de las instalaciones de la parroquia Santa Clara. Un equipo de atestados investiga las circunstancias de este accidente en el que, al parecer, la furgoneta atrapó a la peatona, que caminaba entre la pared y el vehículo, produciéndole varias fracturas por las que fue evacuada en ambulancia al Hospital Santiago.

En el cruce de las calles Voluntaria Entrega y Gernikako Arbola se produjo el sábado un accidente cuando la conductora de una bicicleta, de 23 años, perdió el control de la bici  y cayó al suelo, causándose lesiones. Fue atendida en el lugar por los servicios sanitarios que después la trasladaron al Hospital Santiago.

A Txagorritxu evacuaron a otra ciclista de 43 años que sufrió un accidente cuando patinó la bicicleta con la que circulaba por el carril bici de la avenida de los Olmos.

Controles de alcoholemia

Durante el fin de semana se han realizado cuatro controles preventivos de alcoholemia en la ciudad en los que 76 conductores se han sometido a las correspondientes pruebas de alcoholemia. Tres de ellos han arrojado resultado positivo por lo que han sido denunciados por la vía administrativa.

Además, del 6 al el 13 de julio se realizó una campaña especial de tráfico de control de alcohol y drogas. En total se dispusieron 15 controles por los que pasaron 285 vehículos;10 conductores arrojaron tasas positivas, de los cuales uno está siendo investigado por la comisión de un delito contra la seguridad vial y los otros nueve recibieron sus correspondientes denuncias administrativas.

Durante el fin de semana la Policía Local intervino en otros 26 accidentes de tráfico sin personas heridas ni investigadas por delitos contra la seguridad vial. Tramitó 51 denuncias y realizó 33 actuaciones de policía judicial.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus