Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
campaña busti zaitez!

Un baño en favor de los afectados por la esclerosis múltiple

Cinco piscinas alavesas acogieron el acto benéfico anual de sensibilización por quienes la sufren

Lunes, 16 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Niños en el Estadio con el lema de la campaña.

Niños en el Estadio con el lema de la campaña.

Galería Noticia

Niños en el Estadio con el lema de la campaña.

VITORIA- Para mitigar los efectos de un caluroso y bochornoso domingo, las piscinas de la fundación Estadio, Mendizorrotza, Agurain, Araia y Llodio fueron ayer el escenario de la solidaridad con los afectados por la esclerosis múltiple. Como cada verano, desde hace veinte años, tuvo lugar la iniciativa Busti Zaitez - Mójate y que se extendió también a más de ochenta playas y piscinas de Euskadi. Se trata de una campaña de sensibilización y solidaridad con las personas que padecen esta enfermedad. Todos los que quisieron ayer se pudieron dar un chapuzón en las piscinas y nada los metros que quisieron. Una vez fuera del agu, los voluntarios procedieron a extender un diploma acreditativo de su participación. A la conclusión de la jornada hubo un recuento de todos los metros nadados por los participantes. Se reforzó la jornada con puntos informativos en los que se ofrecieron más detalles sobre los síntomas y afectados de la esclerosis múltiple.

Se trata de una enfermedad neurológica más frecuente entre adultos jóvenes. Es habitual su diagnóstico entre los 20 y los 40 años y afecta más a mujeres que hombres. Se trata de una enfermedad crónica que puede dar lugar a secuelas que limitan la calidad de vida, por lo que tiene un gran impacto social. Cada cinco horas se diagnostica un nuevo caso en el Estado. En la actualidad más de 2.200 personas padecen esta enfermedad en Euskadi. - DNA

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus