Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
Unión de Otsoak Garagardoak y Atabaka Jatetxea

El jardín de Falerina vuelve a latir

La cafetería del palacio Montehermoso reabre el jueves orientada a la cerveza y potenciar el producto de Álava

Jose Luis del Campo Josu Chavarri / DNA - Lunes, 16 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:03h

El palacio de Montehermoso recupera la actividad con la apertura, el jueves, del local dedicado a la hostelería.

El palacio de Montehermoso recupera la actividad con la apertura, el jueves, del local dedicado a la hostelería.

Galería Noticia

El palacio de Montehermoso recupera la actividad con la apertura, el jueves, del local dedicado a la hostelería.

VITORIA- La parte alta de la colina de la vieja Gasteiz recupera su actividad con la reapertura el próximo jueves 19, a partir de las 19.00 horas, del Jardín de Falerina, de nuevo recuperado como un local de actividad hostelera. La unión de Otsoak Garagardoak y la empresa de restauración Atabaka Jatetxea se adjudicaron el concurso para la gestión y explotación del local para los próximos cinco años. Unas pequeñas actuaciones para “acondicionar el local y ganar en luminosidad”, concreta a DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA uno de sus gerentes, Jon Arrieta, han sido los únicos cambios apreciables para los clientes que vuelvan a poblar el local. Además de volver a ser un espacio de referencia hostelera en el Casco Medieval, los nuevos rectores, que ponen fin a 13 meses de cierre del lugar, conceden importancia al “aspecto cultural” y van a potenciar y llevar a cabo una serie de actuaciones con “exposiciones de pintura, fotografía, teatro en pequeño formato y otro tipo de posibilidades abiertas a las propuestas que recibamos de cualquier colectivo”, concreta Arrieta.

Los jardines anexos a lo que fue el antiguo Obispado de Gasteiz seguirán siendo una parte más del local, pero sujetos a que sus promotores soliciten el permiso municipal necesario y desarrollen allí cualquier tipo de actividad, sujeta siempre a la normativa de ruidos y respeto hacia los vecinos.

Sin embargo, donde los nuevos gestores van a concentrar todos sus esfuerzos es en ofrecer una variedad y especialidad en “cervezas artesanas y un toque de comida diferente y de calidad con las tendencias Street Food”, apostilla Arrieta. No van a faltar las consumiciones habituales de otros bares con bebidas, combinados, refrescos o vinos de Rioja Alavesa y otras procedencias. La experiencia de Otsoak y su actividad vinculada a la cerveza va a convertir al derivado de la cebada, lúpulo y malta en un objeto tratado con especial cuidado. “Vamos a dar importancia a la del tipo Pilsner Ulker y ofrecer tres cervezas artesanas, además de las de Otsoak. Tendremos un grifo fijo de una cerveza navarra tostada e iremos variando con otros dos grifos para servir diferentes tipos”, relata. Tampoco van a falta las referencias al amplio abanico de cervezas alavesas que empiezan a darse a conocer en el mercado.

TOQUE street foodLa parte de la restauración va a correr a cargo de Atabaka Jatetxea, que ya tiene abierto un establecimiento en la cima del Santuario de Oro. Se va a orientar la comida hacia las raciones y el picoteo “con presencia de una red de productores locales que ellos ya tienen asegurados por su experiencia en el local de Oro”, concreta. De esta manera será posible degustar alimentos procedentes del territorio como “carne alavesa para hamburguesas”, ejemplifica. Se encuadra esta línea de comida dentro del movimiento Street Food o también conocida como la comida rápida gourmet. Dentro del espacio reservado para las mesas, no va a existir un servicio específico para ellas, y serán los propios comensales los que deben hacer sus pedidos en barra. Uno de estos nuevos frentes en el mundo de la gastronomía se orienta a “ensaladas elaboradas con uno mismo, escogiendo los ingredientes que sean de su agrado y caracterizadas por ser de 0% de grasas”, concreta Arrieta. Este nuevo local no va a contar con servicio de menú diario y se va a centrar en servir raciones y picoteo para los gasteiztarras que hasta allí se acerquen.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus