Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
XXII Concurso Exposición Agrícola

Amurrio cierra el viernes la inscripción a sus ferias

Los mercados agrícola y ganadero de la localidad atraen a un elevado número de visitantes

Lunes, 16 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Ayuntamiento de Amurrio

Ayuntamiento de Amurrio (DEIA)

Galería Noticia

Ayuntamiento de Amurrio

AMURRIO- El Ayuntamiento de Amurrio mantendrá abierto hasta el 20 de julio el plazo de inscripción tanto en el XXII Concurso Exposición Agrícola como en la XXXV Feria Exposición de Ganado en San Roque. Ambas iniciativas forman parte del programa de las Fiestas Patronales en honor a Nuestra Señora de la Asunción y San Roque que se celebrarán del 12 al 17 de agosto. Las inscripciones se pueden realizar de 12.00 a 14.00 horas en las oficinas municipales (teléfono 945891161 preguntar por Iraida). En el caso del mercado agrícola, que se celebrará el martes 14 de agosto volviendo a coincidir con la jornada dedicada a las cuadrillas de fiestas, está abierto a la participación de baserritarras de Euskal Herria que acrediten ser productores directos y tener relación directa con el mundo rural.

En la pasada edición fueron 43, de los que cinco fueron expositores de hortalizas, dos de txakoli, diez de queso y nueve de pan y pastel vasco, a los que se les sumaron doce más de productos varios tales como conservas de pescado y molusco, semillas, licores artesanos, cerveza, mermeladas, derivados de pato, zumos o carne;así como otros cinco artesanos.

FERIA GANADERAPor lo que respecta a la feria ganadera, tal y como marca la tradición, se celebrará el 16 de agosto en las campas de San Roque. La participación esta abierta a ganaderos alaveses de Amurrio, Ayala, Okondo, Llodio y Artziniega, así como a los vizcaínos de Barakaldo, Arrankudiaga, Orozko, Zaratamo y Orduña, por cercanía. La exposición será de ganado vacuno con las razas pirenaica, limousina, charolesa, terreña, betizu y otras, así como de ganado ovino, caprino, equino de carne y otras especies de animales domésticos. - A. Oiarzabal

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus