Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Cunillera da por concluida la “confrontación” con Catalunya

La delegada del Gobierno resalta las reuniones entre los presidentes y vicepresidentes de ambos ejecutivos

Domingo, 15 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:04h

barcelona- La delegada del Gobierno español en Catalunya, Teresa Cunillera, considera que “se ha acabado el momento de la confrontación” entre los gobiernos español y catalán y apela a la responsabilidad de todos los políticos para entender que este es el mensaje que les está trasladando la propia sociedad.

En una entrevista ayer en la cadena Cope, Cunillera aseguró que pondrá todas sus capacidades en el propósito de favorecer y fomentar un nuevo escenario de diálogo en Catalunya y destacó que ya hay elementos tangibles que van en esta dirección. Así, puso en valor el hecho de que esta semana se hayan reunido los presidentes del Gobierno y de la Generalitat, que se haya celebrado una reunión de los vicepresidentes de ambos ejecutivos y que se haya reactivado la comisión bilateral Generalitat-Estado, lo que no se producía desde 2011. “Se ha acabado el momento de la confrontación”, subrayó la delegada del Gobierno, quien añadió que todos estos elementos enumerados “no casan con una situación de confrontación”.

Cunillera se mostró partidaria de abrir espacios de diálogo y que el recurso a los tribunales “debe ser la última de las soluciones” y avanzó que estará presente en los actos institucionales que organice la Generalitat durante la próxima Diada. - Efe

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus