Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
buscan la prosperidad en la zona

El ‘Brexit’ y Gibraltar, en la agenda de May y Sánchez

Londres dice tener “todo el interés” en asegurar una salida que promueva la “prosperidad” en la zona

Sábado, 14 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Un pesquero español con el Peñón de Gibraltar al fondo

Un pesquero español con el Peñón de Gibraltar al fondo (AFP)

Galería Noticia

Un pesquero español con el Peñón de Gibraltar al fondo

Madrid- El Gobierno británico tiene “todo el interés” en trabajar con el Ejecutivo español y con el gibraltareño para asegurarse de que el acuerdo de salida de Reino Unido no perjudique a los habitantes del Campo de Gibraltar, y que incluso pueda ayudar a promover la “prosperidad” de esta zona, aseguró ayer su embajador en Madrid, Simon Manley.

En un encuentro con la prensa, Manley indicó que Londres mantiene contactos diarios con las autoridades del Peñón para asegurarse de que el Brexit “salga bien para los gibraltareños”. Asimismo, Londres también quiere trabajar con España y Gibraltar para ver “cómo podemos aprovechar este proceso de salida para promover la prosperidad y la seguridad de toda la zona en el interés de todos los ciudadanos, sean españoles, gibraltareños u otros europeos que viven en España y trabajan en Gibraltar”.

Manley no quiso pronunciarse sobre si el Gobierno británico ha detectado cambios en la política del Ejecutivo español con la llegada de Sánchez a la Moncloa en los contactos que ya se han mantenido, incluido el encuentro del presidente con la primera ministra, Theresa May, esta semana.

CiudadaníaRespecto al futuro de los tres millones de europeos, incluidos españoles, que residen en Reino Unido una vez que se produzca la salida de la UE en marzo de 2019, Manley aseguró que Londres está “orgulloso de su contribución” al país en todos los ámbitos. “Queremos que se queden”, remarcó, y que quienes quieran ir a Reino Unido a estudiar, trabajar o por otros motivos puedan seguir haciéndolo “como siempre” en el futuro, añadió.

En este sentido, Manley indicó que el Gobierno británico deberá elaborar una política de migración nacional que “será lo más sencilla posible”, prometió.

Sobre los británicos que residen en España, el embajador señaló que tras los acuerdos alcanzados en diciembre y marzo, que garantizan la gran mayoría de sus derechos actuales, están “más tranquilos” y precisó que continúan las negociaciones con el Gobierno español para permitirles votar en las municipales del próximo año. - E.P.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus