Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
violencia machista

Herida una mujer a manos de su expareja en Málaga

El presunto agresor golpeó a la víctima con un martillo en la cabeza e intentó asfixiarla, y después fue hallado muerto en su coche

Sábado, 14 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:04h

El coche del agresor.

El coche del agresor. (Foto: Efe)

Galería Noticia

El coche del agresor.Malos tratos, violencia machista, maltrato, agresiones, violencia contra la mujer

málaga- Una mujer resultó herida ayer en Málaga capital tras ser golpeada en lo que “todo apunta a un caso de violencia de género”, según confirmó el comisario provincial, Francisco López Canedo, quien aseguró que el presunto autor del crimen fue encontrado posteriormente sin vida.

Los hechos sucedieron alrededor de las 09.10 horas de ayer cuando, según indicó el Sistema de Emergencias 112 Andalucía, se recibió un aviso por parte del guardia de seguridad de un aparcamiento en la avenida de Europa de que habían encontrado a una mujer a la que habían golpeado con un martillo en la cabeza.

La víctima, de 42 años, fue trasladada de inmediato al Hospital Clínico Virgen de la Victoria de Málaga, donde, según señalaron fuentes sanitarias, se encuentra en urgencias de traumatología a la espera de evolución, aunque no se teme por su vida.

Asimismo, se dio aviso a la Policía Nacional, que se hizo cargo de la investigación y que encontró muerto al hombre en su coche una hora después. “Todo apunta a un caso de suicidio, aunque estamos en una fase primera de investigación y podrían surgir variaciones”, dijo el comisario provincial.

López Canedo explicó que, al parecer, en la agresión se habría utilizado un martillo y “posiblemente también un cable para tratar de asfixiar a la mujer”. Ambos son de nacionalidad española y afincados en Málaga .

Asimismo, el comisario aseguró que tras las primeras averiguaciones “no teníamos constancia de que hubiera denuncias previas u órdenes de protección emitidas por una autoridad judicial o siquiera conocimiento de que pudiera haber algún tipo de episodio previo que pudiera desencadenar lo que desagradablemente apunta a un caso de violencia de género”.

López Canedo finalizó asegurando que, para la Policía Nacional, todos los delitos son importantes, “pero especialmente la violencia de género recibe una atención especial y es atendida con mucha sensibilidad, como no puede ser de otra forma”. - E.P.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus