Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
progresiva reducción de los motores diesel

La subida del impuesto al gasóleo será progresiva

La ministra afirma que la mayor presión fiscal al diésel no afectará a los transportistas

Sábado, 14 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Control de emisión de gases en el tubo de escape de un vehículo diésel.

Control de emisión de gases en el tubo de escape de un vehículo diésel. (Foto: Afp)

Galería Noticia

Control de emisión de gases en el tubo de escape de un vehículo diésel.

MADRID- El Gobierno ha levantado el pie del acelerador en el tema de la progresiva reducción de los motores de tecnología diésel y ayer la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, matizó que la subida de impuestos será “progresiva” y que cualquier regulación que adopte el Gobierno en esta línea excluirá “expresamente” a transportistas profesionales y a autónomos. Montero afirmó que la equiparación entre los impuestos que soportan el gasóleo, ahora más bajo, y la gasolina “no incidirá” sobre las cuentas de resultados de las pequeñas y medianas empresas o autónomos ni de aquellos sectores que puedan ser “vulnerables” en el desarrollo de su actividad.

La titular de Hacienda defendió que la subida de impuestos al gasóleo que utilizan los motores diésel planteada por el Ejecutivo español está en línea con las recomendaciones de Europa. “Es un camino que hay que recorrer progresivamente para eliminar prácticas que puedan ser contaminantes con el medio ambiente o nocivas para la salud, como ya han hecho ayuntamientos de grandes ciudades con las limitaciones al tráfico (de los vehículos diésel más contaminantes)”, subrayó.

disuasión En este sentido, Montero afirmó que esta subida de impuestos al diésel para equipararlo con la gasolina no se producirá de un día para otro, sino que será un “camino progresivo” con el que intentar “disuadir” la utilización de este carburante como fórmula más utilizada por los españoles.

“Es responsabilidad del Gobierno contribuir a corregir todo aquello que sea nocivo para la salud y malo para el medio ambiente. El ministerio de Transición Ecológica trabaja, entre otras muchas medidas, en todo aquello que Europa dice que es necesario para contribuir en esta línea”, agregó.

La ministra española de Transición Ecológica, Teresa Ribera, manifestó esta semana que el diésel “tiene los días contados” y que su “impacto” en la calidad del aire “es lo suficientemente importante como para ir pensando en un proceso de salida”. - E. P.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus