Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
moto gp GP ALEMANIA

Lorenzo, Vierge y Oettl dan la sorpresa

En la categoría reina, Ducati mostró mucha fortaleza en los entrenos libres

Sábado, 14 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Jorge Lorenzo.

Jorge Lorenzo. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Jorge Lorenzo.

Sachsenring- Los pilotos españoles Jorge Lorenzo (Ducati), en MotoGP, y Xavi Vierge (Kalex), en Moto2, y el alemán Philipp Oettl (KTM), en Moto3, fueron los más rápidos tras los entrenamientos libres de este viernes del Gran Premio de Alemania.

En la categoría reina, Ducati mostró mucha fortaleza en el primera toma de contacto con el trazado alemán y situó a tres de sus Desmosedici entre los cuatro primeros, con la Suzuki de Andrea Iannone evitando un dominio total y el líder Marc Márquez (Repsol Honda) cerrando el ‘Top 5’ en su circuito fetiche.

La mejor montura del día de la fábrica de Borgo Panigale fue la del balear Jorge Lorenzo, inalcanzable para el resto de rivales después de ser el único capaz de bajar de la barrera del 1:21. El cinco veces campeón del mundo dio un mejor giro de 1:20.885, a medio segundo del récord de Sachsenring en poder desde 2015 de Márquez.

Nadie se pudo acercar al mallorquín y el que más lo hizo fue Danilo Petrucci, que precisamente será su relevo a partir de la temporada que viene. El italiano se quedó a más de dos décimas del español, mientras que su compatriota Iannone, el más rápido en la primera tanda, se coló por delante de la otra Ducati oficial, la de Andrea Dovizioso.

Tras este cuarteto se colocó Marc Márquez, ganador en sus últimas ocho visitas de Sachsenring, con otras tantas poles incluidas, y que con un mejor crono de 1:21.349, se quedó a casi medio segundo de Lorenzo. Peor le fueron las cosas a su compañero Dani Pedrosa, que el día después de anunciar su retirada a final de esta temporada, sólo pudo ser vigésimo.

En cuanto a las Yamaha, la mejor fue la de Maverick Viñales, sexto, mientras que su compañero Valentino Rossi, segundo clasificado del Mundial a 41 puntos del de Cervera, tampoco tuvo un óptimo viernes y se quedó fuera de los diez primeros (17º).

Además en Moto2, también hubo dominio español gracias al catalán Xavi Vierge (Kalex) en unos entrenamientos muy apretados con los 15 mejores tiempos separados por menos de 400 milésimas lo que augura una calificación interesante.

Finalmente, en la categoría de Moto3, el más rápido de la primera jornada de entrenamientos fue el alemán Philipp Oettl (KTM), vencedor este año ya en Jerez de la Frontera y que dio la alegría a los aficionados locales con su registro de 1:26.938. El germano mantuvo un apretado duelo con el italiano Tony Arbolino (Honda) y el español Jorge Martín (Honda), a los que aventajó en poco más de 40 milésimas y siendo los únicos en bajar del 1:27 Para el madrileño, líder del campeonato, fue una buena jornada en el circuito donde el año pasado sufrió una dura caída que le fracturó los tobillos ya que dominó la primera sesión. - E.P.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus