Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
priorizar el respeto a las víctimas

Vitoria mejora el protocolo contra la violencia machista

Como novedad, semestralmente se realizará una rendición de cuentas públicas sobre los casos atendidos

Sábado, 14 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Cartel contra las agresiones machistas del Consistorio de Vitoria.

Cartel contra las agresiones machistas del Consistorio de Vitoria.

Galería Noticia

Cartel contra las agresiones machistas del Consistorio de Vitoria.

Vitoria- El Ayuntamiento de Vitoria ha actualizado su protocolo de respuesta ante casos de violencia machista en la ciudad e informará públicamente cada seis meses sobre los casos que haya atendido durante ese periodo en la ciudad.

En un comunicado, el Consistorio recordó ayer que el protocolo actual data de 2016 y que fue inicialmente planteado para las fiestas de La Blanca, aunque en 2017 se amplió a todos los días del año.

Ahora, se han introducido varias modificaciones para hacerlo más operativo y para salvaguardar y priorizar el respeto a las víctimas, entre las que destaca la “rendición de cuentas públicas”, a través de la cual cada semestre el Ayuntamiento aportará información del total de casos que se hayan atendido en ese periodo. “Independientemente de si se ha activado o no el protocolo en ese periodo de tiempo, se informará públicamente de los datos recabados por el Ayuntamiento relativos a la atención en materia de violencia machista”, detalló la concejala de Igualdad, Jaione Aguirre.

Además de proporcionar estadísticas generales, se tomará alguna situación en concreto para explicar cómo actúa el Consistorio de la capital alavesa para hacerle frente y se invitará a los colectivos implicados a dar su opinión. El objetivo es analizar estas situaciones de acoso más allá de la información concreta de los casos individuales y elaborar una respuesta pública que permita plantear opciones de mejora. Para los periodos festivos se articulará un procedimiento especial de activación del protocolo siempre que se denuncie una agresión sexual ante la Policía Local de la capital alavesa o la Ertzaintza. - Efe / Foto: A.L.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus