Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
rioja alavesa

Villa Lucía adquiere un papel referencial en el ocio veraniego

El recinto de Laguardia programa para los fines de semana actividades musicales y gastronómicas

Pablo José Pérez - Sábado, 14 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Sobre estas líneas, la familia Lavín Santamaría y un instante de la fiesta Flower&Power celebrada en Villa Lucía recientemente.

Sobre estas líneas, la familia Lavín Santamaría y un instante de la fiesta Flower&Power celebrada en Villa Lucía recientemente.

Galería Noticia

Sobre estas líneas, la familia Lavín Santamaría y un instante de la fiesta Flower&Power celebrada en Villa Lucía recientemente.

Laguardia- El espacio enogastronómico Villa Lucía, en Laguardia, ha consolidado este verano una importante oferta de ocio en la que combina la cultura, las artes escénicas, el humor y la música con la enogastronomía local y de carácter kilómetro 0. Se trata de la iniciativa creada por la familia Lavín a través del programa ComeCultura. Unas actividades que nacieron con el Centro Temático del Vino Villa Lucía en la finca donde el fabulista Félix María de Samaniego pasaba el verano. Un espacio que tuvo su importante culminación en el museo que se puede visitar en el subsuelo, en el restaurante que ofrece una interesante carta alavesa en la planta baja, en la amplia terraza, y en lo que la familia denomina la Experiencia 4D En tierra de sueños. Ésta es una experiencia cinematográfica considerada única en el mundo en su género, que ha sido premiada en más de 16 ocasiones en certámenes internacionales de cine (Hollywood, Napa Valley, Santa Rosa en California, Berlín, Zagreb, Varsovia, Portugal, Viena, Nueva York…) y que ahora da el salto también a Rusia.

Con ese bagaje de conocimiento y con el objetivo de convertir Villa Lucía en uno de los lugares más populares de la región, Juanma y Rubén Lavín, con el apoyo del resto de la familia, han diseñado un verano de actividades en el que los fines de semana se llenan de espectáculos, experiencias gastronómicas y fiestas temáticas. Esta programación arrancó el pasado día 6 con una fiesta Flower&Power, con música en vivo de Taxi y del Dúo Imperial y una amplia oferta de picoteo y de cena en diferentes espacios de sus jardines.

Pero ése era solo el comienzo, ya que la programación se extenderá hasta el 7 de septiembre con diversas opciones tanto los viernes como los sábados. Entre esas opciones está el calendario de actuaciones de Risas Kilómetro 0. Ahí se fusionarán humoristas y sus espectáculos con menús confeccionados en relación, o bien al show que se va a realizar, o bien al origen de los diferentes personajes o de los actores.

El actor y cómico Salva Reina, conocido por sus papeles en la serie Allí abajo, fue el encargado de inaugurar la temporada de Risas Kilómetro 0. Para ello se contó con su espectáculo Prohibido echarle cacahuetes al mono.

Esta apuesta fue un monólogo de humor blanco apto para toda la familia en el que el conocido actor y cómico arrancó las risas al público. El actor nacido en Las Palmas de Gran Canaria llevó un espectáculo basado en la famosa fórmula del stand up comedy lo que pasa es que no tiene ni idea de inglés. Situaciones cotidianas llevadas al extremo, improvisación con el público y actualidad marcaron las directrices del show. Para rematar esa noche única, el espectáculo se acompañó de un menú especialmente diseñado para maridar a la perfección con el monólogo del actor y que se compuso de platos relacionados con la vida del actor como Aperitivo canario por circunstancias y a nuestra manera o No es un espeto de sardinas, son del Cantábrico, y están también buenas, entre otros.

A Salva, o a Jozé como se le llama en la popular serie de televisión, le seguirán otros conocidos actores en las siguientes semanas. Gorka Aguinagalde llegará el viernes 27 con su espectáculo A pelo;Alazne Etxeberria y Javier Merino representarán el 10 de agosto Mujer vasca soltera busca diálogos con mi barriga;Maribel Salas defenderá el 24 de agosto No os lo vais a creer.El 7 de septiembre Diego Pérez y Asier Hormaza presentarán San José hecho un cristo&Superviviendo.

A esta programación de espectáculos cómicos se añaden las experiencias. A lo largo del año se celebran diferentes fiestas temáticas y con originales propuestas gastronómicas, que buscan el deleite y la diversión de los asistentes. Estas fiestas ofrecen una fusión de música, baile y gastronomía local, donde los food trucks y los rincones gastronómicos son protagonistas indiscutibles. Como medio de pago, se utilizan los vinfos, moneda con la que se podrá adquirir todo tipo de pintxos y bocados de cocina en miniatura y raciones en microvajilla, tanto dulces como salados, así como vino por copas, cócteles, combinados y todo tipo de bebidas.

Tras la fiesta de las flores, para hoy se ha programado un maridaje de productos enogastronómicos kilómetro 0 con una cata de puros, donde los fumadores podrán disfrutar de una degustación de piezas premium de origen nicaragüense y dominicano. La experiencia de esta cena especial en la terraza vintage de Villa Lucía estará amenizada durante toda la noche por el pianista, saxofonista y cantante riojano Emilio Retortillo.

El 20 de julio ya se ha programado una fiesta tex-mex con el Mariachi Imperial Elegancia Mexicana, verbena con el showman Sandino, cócteles y sorteos sorpresa. El 3 de agosto habrá una fiesta Summer Party, con las músicas de los años 70 y 80, a través de los grupos The Song y Dúo Imperial. Y para el 21 de agosto ya se está preparando una insólita cena mágica, ya que esta estará amenizada por el mago Iceman.

Completando esta programación, todos los sábados, entre las cinco de la tarde y las siete se celebrará el llamado Music&Wine Tonics. Esta experiencia consiste en conjugar la música de diferentes estilos con bebidas realizadas en su mayoría con vinos y derivados de la uva, todo ello, acompañado por la mejor música, o tributos a grupos como The Creedence, The Beatles, con Alejandro Ferreira, Twin Room, The Cowboy, Lobo&Carmine y el citado Emilio Retortillo.

dato

Premios. La apuesta cinematográfica de Villa Lucía se ha convertido en la mejor carta de presentación de este espacio enogastronómico.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus