Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
El lehendakari destacó los valores de la firma

Rioja Alavesa alumbra una nueva bodega en Laguardia

Ayer se inauguró la iniciativa Viñas Leizaola-Finca el Sacramento

Sábado, 14 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Dos detalles de la visita de ayer a la bodega Viñas Leizaola-Finca el Sacramento de Laguardia.Editar

Dos detalles de la visita de ayer a la bodega Viñas Leizaola-Finca el Sacramento de Laguardia.

Galería Noticia

Dos detalles de la visita de ayer a la bodega Viñas Leizaola-Finca el Sacramento de Laguardia.Editar

laguardia- El lehendakari, Iñigo Urkullu asistió ayer a la inauguración de la bodega Viñas Leizaola-Finca el Sacramento de Laguardia. Durante su intervención, el lehendakari destacó la “singularidad” y la “excelente calidad” de este vino de Rioja Alavesa. Asimismo, Urkullu, haciendo referencia a los valores de la bodega, destacó “la confianza en las raíces y el trabajo bien hecho”. Además, también hizo referencia a “la capacidad de emprendimiento y labor en equipo”, y añadió los valores de la “confianza e ilusión”. El líder del ejecutivo autonómico estuvo acompañado por la consejera Tapia;por el diputado general de Álava, Ramiro González;por el consejero de Agricultura de La Rioja, Iñigo Nagore;y por el viceconsejero de Agricultura, Pesca y Política Alimentaria del Gobierno Vasco, Bittor Oroz. También estuvieron presentes algunos de los familiares de la Bodega Leizaola y miembros de la constructora que se ha dedicado a construcción del edificio.

El lehendakari explicó que durante siete años de trabajo esta bodega ha perseguido un sueño que ahora se hacer realidad. “Rioja Alavesa crece con este proyecto que combina tradición y modernidad y que nace con la voluntad de dar a conocer este paisaje cultural y espacio natural del vino y el viñedo”.

“Iniciativa. Voluntad. Personalidad. Cultura. Naturaleza. Historia. Artesanía. Oficio. Carácter. Son las ideas que transmite este proyecto y reflejan una cultura comprometida con el producto y la tierra, con la experiencia y la calidad, con la ilusión por el trabajo bien hecho”, remarcó Urkullu, que también hizo referencia al lehendakari Leizaola, que “en los contextos más difíciles del exilio, siguió apostando por la política, la institución del Gobierno Vasco y la integración de las distintas sensibilidades en el proyecto común de futuro de Euskadi”. Así, remarcó que “su legado es la demostración de que nada puede sustituir a la iniciativa y el acuerdo político cuando se trata de solucionar, con una visión de futuro, problemas de naturaleza política”.

Durante el acto inaugural se realizó una visita a la bodega, con paradas en la nave de depósitos, el espacio de trabajo de la bodega, la nave de las barricas y la zona de catas. Durante la visita a la bodega el lehendakari mostró preocupación por las consecuencias que están teniendo las tormentas en los viñedos. - DNA / Foto: Irekia

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus