Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
ayuntamiento de vitoria

El programa de Educación de Calle se lleva un millón de euros

El gabinete Urtaran aprueba la prórroga del proyecto, que atiende a jóvenes en riesgo de exclusión

Sábado, 14 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Imagen del Ayuntamiento de Vitoria, en la Plaza Nueva.

El experto ha remitido su propuesta al Departamento de Políticas Sociales del Ayuntamiento de Vitoria. (Foto: DNA)

Galería Noticia

Imagen del Ayuntamiento de Vitoria, en la Plaza Nueva.

vitoria- El gobierno municipal de Gasteiz aprobó ayer la prórroga anual del contrato del programa municipal de Educación de Calle, que atiende a menores y jóvenes de entre diez y 18 años en riesgo de exclusión social. Según alabó el alcalde, Gorka Urtaran. se trata de un proyecto que desde hace 25 años ha desarrollado una “labor fundamental” en la ciudad para dar respuesta a las necesidades de este colectivo. El programa, que depende del área de Políticas Sociales y Salud Pública, está gestionado por la empresa IRSE y se lleva a cabo a través de educadores de calle que actúan en pareja en los distintos barrios de la ciudad, estableciendo contacto con los jóvenes. El año pasado, atendieron a más de 700, con una edad media de 14 años.

Peio López de Munain, concejal de Políticas Sociales, destacó por su parte a través de una nota de prensa “la labor preventiva y pedagógica que desarrolla este programa”. “Con su intervención y acompañamiento a pie de calle, los educadores y las educadoras ayudan a estos chicos y chicas a desarrollar sus capacidades personales, independientemente de cual sea su grado de exclusión. Damos respuesta a las desigualdades y conflictos que sufren y ayudamos a que se respeten sus derechos;independientemente de su situación económica, social o cultural”, valoró el también teniente de alcalde.

raíces Integrado en el servicio de Acción Comunitaria, el programa municipal de Educación de Calle hunde sus raíces en los años 80, en experiencias llevadas a cabo por asociaciones con grupos de jóvenes desocupados. Fue entonces cuando el Ayuntamiento decidió prestar apoyo a estos colectivos dando lugar, en 1988, a un programa de prevención. Cinco años más tarde arrancó el programa tal y como se conoce hoy en día.

Junto a este proyecto, el gobierno municipal también dio ayer luz verde a la prórroga del contrato del Programa de Apoyo hacia la Autonomía que se desarrolla en el Centro Municipal de Acogida Social (CMAS), destinado a personas en situación de exclusión residencial. El departamento de Políticas Sociales abonará 42.474 € a la empresa Babesten Gipuzkoa SL. - C.M.O.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus