Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
reformas en las instalaciones municipales

Urtaran responde a la huelga del fútbol alavés

Comparecencia El alcalde de Vitoria llama a mantener la calma y asegura que las reformas de los campos se llevarán a cabo

Asier Pérez Jorge Muñoz - Sábado, 14 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Los clubes alaveses decidieron dar continuidad a la huelga el miércoles en asamblea extraordinaria.

Los clubes alaveses decidieron dar continuidad a la huelga el miércoles en asamblea extraordinaria.

Galería Noticia

Los clubes alaveses decidieron dar continuidad a la huelga el miércoles en asamblea extraordinaria.

Vitoria- El alcalde de Vitoria-Gasteiz, Gorka Urtaran, hizo ayer una llamada a la calma, tras el anuncio de que los clubes alaveses mantendrían la huelga de partidos por la falta de garantías por parte del Ayuntamiento de que las reformas necesarias en los campos se vayan a realizar. “Seguiremos negociando y seguro que alcanzaremos una solución”, dijo Urtaran. El presidente de la Federación Alavesa de Fútbol, Pedro Mari Solaun, recibió una hoja con propuestas del Consistorio en la que no aparecía ninguna firma o sello oficial, por lo que, ante el ninguneo sufrido en los últimos cuatro años, los equipos decidieron por mayoría absoluta dar continuidad a la huelga.

Gorka Urtaran quiso dar explicación al descontento de los clubes: “Entiendo que les cueste confiar en nosotros. En anteriores legislaturas se les han hecho promesas que han incumplido, pero en la actual hemos invertido bastante más”. Sin embargo, admitió el retraso en las obras que se van a llevar a cabo próximamente, que se deben a asuntos económicos: “La Federación sabe perfectamente que estamos haciendo un esfuerzo mayor al previsto. El año pasado teníamos un presupuesto de un millón de euros para reformar los vestuarios de Ariznabarra y cambiar el césped de Lakua-03, y solo el segundo proyecto nos ha costado más de 800.000 euros, lo que ha dificultado avanzar en los plazos previstos”. El alcalde confía poder convencer a los afectados con hechos.

Urtaran aseguró que en las próximas semanas se procederá a la licitación de las obras para la construcción de los vestuarios de Aranbizkarra: “Una vez que comencemos con los vestuarios nos centraremos en el cambio de las láminas de césped de Lakua-Arriaga y Ariznabarra, que están previstos para el último trimestre del año”. Los clubes, sin embargo, pretenden que se lleven a cabo a mediados de septiembre, momento en el que comienza la temporada, ya que comenzar las obras más tarde significaría reestructurar todos los entrenamientos y apretar mucho el calendario por falta de instalaciones deportivas. La huelga parece lejos de llegar a su fin y la Federación Alavesa ya se plantea hacer concentraciones de futbolistas para visibilizar el problema.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus