Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

El reclamo de la Catedral

Juan Carlos Audikana Hueda - Viernes, 13 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Vitoria-Gasteiz tiene una amplia y llana extensión llena de bellezas que admirar, plazas, jardines y paseos… Existe algo singular en el centro de la capital, como es el casco medieval y allá en su alto la Catedral de Santa María. Se halla situada en la parte más alta de la colina sobre la que se asentó la primitiva ciudad, sobre la aldehuela de Gasteiz, era 1181, ha llovido mucho desde entonces.

A partir de esta colina, hoy casco medieval, dio origen a la ciudad actual de Vitoria-Gasteiz. En lo más alto de la colina la catedral de Santa María y a día de hoy contamos en Vitoria-Gasteiz con otra catedral, o catedral nueva dedicada a la Inmaculada Concepción. Y así es Vitoria- Gasteiz, de todo tenemos el doble, plazas, jardines y paseos embellecen la ciudad día a día.

Pero hoy quiero fijarme en el casco medieval, por ser el lugar donde pase gran parte de mi niñez y adolescencia, para más señas la calle Correría. Aún suenan los compases de Salinas con su acordeón cuando se celebraban las fiestas de la vecindad, qué lejos han quedado estas fiestas. Hoy día el casco medieval inconcluso está vacío, solo sirve de paso desde el museo Artium hasta la calle Siervas de Jesús.

Solo de vez en cuando los ciudadanos acuden al casco medieval, cuando alguna celebración, conferencia, museo, etc, les reclama su asistencia. Pero a pesar de ello sigue parado en el tiempo, esperando tiempos mejores o mejores corporaciones municipales que le dediquen el tiempo necesario de reflexión.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus