Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

MagialdiAraba visitará once localidades del 6 al 16 de septiembre

Talleres, magia de cerca y actuaciones al uso darán forma a la programación prevista este año

Carlos González Jorge Muñoz - Viernes, 13 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Tor Magoa, uno de los dos protagonistas del ciclo, ayer.

Tor Magoa, uno de los dos protagonistas del ciclo, ayer.

Galería Noticia

Tor Magoa, uno de los dos protagonistas del ciclo, ayer.

Vitoria- El próximo 17 de septiembre arrancará en Gasteiz la trigésima edición de Magialdia, la gran fiesta del ilusionismo que, en los últimos años, también está extendiendo su campo de acción a otros puntos del territorio. De hecho, MagialdiAraba tiene más solicitudes de las que puede atender, a pesar de lo cual, el festival viajará del 6 al 16 de septiembre por once localidades de la provincia.

En concreto, el certamen acudirá a Izarra (6), Salinas de Añana (7), Okina (8), Okondo (9), Laudio (10), Salinillas de Buradón (11), Lantarón (12), Valdegovía (13), Maeztu (14), Labastida (15) y Zalduondo (16). En todas ellas, la oferta será la misma, como viene siendo habitual. Para empezar, de la mano de la Asociación de Ilusionistas de Álava, se realizará un taller en euskera de magia para niños a partir de 7 años. “Es una forma de iniciarles en este mundo enseñándoles pequeños trucos que luego pueden reproducir de manera fácil”, apunta José Ángel Suárez, director de la propuesta.

Después, en cualquier lugar y momento, Hodei Magoa y Tor Magoa sorprenderán a los habitantes de cada localidad con una sesión de magia de cerca, una forma también de atraer al público a los espectáculos de magia con los que se completará cada jornada.

“Me gusta el contacto directo con la gente, crea un ambiente mágico”, apunta Tor Magoa, quien avisa que aquellas personas que acudan a las sesiones “puede que participen... o no, mejor no desvelar las sorpresas”. Ni los trucos.

De esta forma, la asociación, que cuenta con el apoyo para este programa de la Diputación Foral de Álava y la Fundación Vital, extiende el interés por el ilusionismo, haciendo además partícipe a públicos de muy diferentes edades e intereses. “Podríamos llegar a un sitio, hacer una actuación y ya está. Pero no queremos eso” y de ahí la apuesta de realizar los talleres y de completar la oferta en cada lugar. Así lo podrán comprobar las once localidades a las que se acudirá esta vez.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

Más sobre ¡Qué mundo!

ir a ¡Qué mundo! »

  • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
  • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

  • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus