Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Almandoz, en la sección ‘New Directors” del Zinelmaldia

El realizador donostiarra presenta ‘Oreina’, un filme de ficción que “puede sorprender a muchos”

Viernes, 13 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:04h

donostia- Trece cineastas europeos, asiáticos y latinoamericanos competirán, del 21 al 29 de septiembre en la sección New Directors que el Festival de San Sebastián dedica a los nuevos talentos, entre los que estarán tres españoles: Koldo Almandoz, Elías León Siminiani y Celia Rico.

De gran variedad temática y en su mayoría centradas en la realidad de lugares tan dispares como Suiza, Kosovo, Rusia, Vietnam, Japón y Cuba, y también en la propia Euskadi, el contenido principal del apartado del Zinemaldia ha sido presentado hoy por su director, José Luis Rebordinos.

De los realizadores que concurren con su segundo largometraje, destaca el donostiarra Koldo Almandoz, con una amplia y premiada trayectoria en el mundo del corto y vinculado al Festival de San Sebastián, que programó su primera cinta breve en 1997, en Zabaltegi, y también su ópera prima Sipo Phantasma (2016), estrenada previamente en Rotterdam.

En esta ocasión, presenta Oreina (Ciervo), un filme de ficción “diferente” que “puede sorprender a muchos”, según Rebordinos, ambientado y rodado en la zona fluvial de la Ría del Oria, entre otras localizaciones de Gipuzkoa, y protagonizada por Patxi Bisquert, Ramón Agirre, Iraia Elías y Laulad Ahmed.

El cántabro Elías León Siminiani, nominado al Goya con su primer largo Mapa, presentará Apuntes para una película de atracos, una cinta entre la ficción y la realidad sobre las vivencias del llamado Robin Hood de Vallecas, con quien contactó enviándole una cárcel donde cumple condena.

Un veterinario de una granja rusa centra Core of the World, la película con la que acudirá Nataliia Meshchaninova, quien compitió en Rotterdam con su primer largo, The Hope Factory;mientras que Ismet Sijarina regresa a la guerra de los Balcanes con Noviembre frío, tras su primera Hold my hand.

La lista de directores que estarán en Donostia se completa con Julia y el zorro, de la argentina Inés María Barrionuevo y Viaje al cuarto de una madre, con la que se estrena la sevillana Celia Rico. - Efe

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus