Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Los palos de Valverde

Dos tiros errados: ayer en el muro de Bretaña y anteayer en Quemper

Un reportaje de Mikel Reina - Viernes, 13 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:04h

El corredor murciano lamenta la ocasión perdida.

El corredor murciano lamenta la ocasión perdida. (Foto: Efe)

Galería Noticia

El corredor murciano lamenta la ocasión perdida.

U na bala siempre llega a su destino. Tal vez haya que ajustar la mira, pero los cazadores pocas veces perdonan tres oportunidades. Alejandro Valverde tampoco. El bala Valverde perdonó tanto en Quemper como en el Muro de Bretaña, dos finales acordes a sus características de clasicómano. Dos repechos exigentes, que quitaron de la ecuación a los sprinters puros, metiendo más cartas en la baraja. Fue cuarto anteayer, en Quemper, y tercero ayer, en el Muro. “He rematado otra vez al palo”, lamentó el ciclista murciano tras dejar escapar la segunda ocasión. Pero el corredor de Movistar es un killer, y como los mejores delanteros del mundo, no perdona tres disparos en un partido.

En la subida de Quemper no pudo hacer nada ante la enésima exhibición física de Peter Sagan. Fue segundo dentro del pelotón de los humanos. Ayer, sin embargo, le sorprendió el lejano ataque de Dan Martin. “Ha sido un final complicado para la colocación”, reseñó Valverde. Es extraño verle fallar en situaciones así. A sus 38 años se ha curtido en mil y una batallas. Tiene en su palmares cuatro victorias de etapa en el Tour de Francia y se subió al tercer escalón del podio en los Campos Elíseos en 2015. Escondido tras los focos que atraen Nairo Quintana y Mikel Landa, el murciano buscará su parte del protagonismo en alguna etapa.

Pocos olvidarán las escalofriante caída que sufrió el corredor de Movistar en la contrarreloj inaugural de la pasadaGrande Boucle. En una jornada lluviosa Valverde se fue contra la valla de seguridad en una curva cerrada. Parte médico: fractura de peroné y tobillo. Adiós al Tour y a la temporada, esa que tanto esperaba por el Mundial de Bergen. Valverde volvió como solo él sabe, ganando. A estas alturas de la temporada tiene en su vitrina particular siete victorias, más las generales de la Volta a Catalunya, la Volta a la Comunitat Valenciana, el Circuito de Abu Dhabi y la Ruta a Occitania. No se llama Ernesto, sino Alejandro, pero Valverde no lanzará más balones al palo de la portería.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus