Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Un socorrista impide bañarse a un menor ‘trans’

El joven, que participaba en Gazte Rock, portaba una camiseta que cubría su torso

Viernes, 13 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:04h

vitoria- Las piscinas públicas de Salinas de Añana vivieron anteayer un lamentable episodio que enturbió la recta final del campamento juvenil Gazte Rock. Los 60 jóvenes participantes en esta iniciativa, que tiene la sala Hell Dorado como punto de referencia, se encontraban disfrutando de una tranquila jornada de esparcimiento cuando el socorrista de esta pileta vetó el acceso a la misma a un chaval transgénero que formaba parte del grupo. El motivo, que el joven portaba una camiseta que cubría su torso.

Las explicaciones de las personas que se encontraban a cargo de los menores no flexibilizaron la postura del trabajador. Y en solidaridad con el joven, todos sus compañeros se lanzaron a la piscina con la camiseta puesta y gritando con camiseta.El socorrista decidió entonces expulsar a todo el grupo del campamento e incluso llamar a la Ertzaintza.

El colectivo Aluak, que difundió ayer este caso a través de las redes sociales, mostró su “apoyo y solidaridad” con el menor “que ha sufrido esta discriminación tránsfoba por parte de un socorrista público”. Por su parte, Lumagorri HAT quiso expresar también “su máxima condena a este tipo de agresiones transfóbicas” y reclamó a las instituciones “que todo el personal, directo o subcontratado reciba formación adecuada y útil de cómo se debe tratar a toda la población, incluidas las personas trans”. El colectivo también calificó como “ejemplar” la reacción del grupo. - DNA

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus